Analizan recorrer 15 minutos el horario de entrada en secundarias

La SEyC solicitó más policías debido a que a las 7 de la mañana, todavía se encuentran en penumbras.

|
La SEyC solicitó a los 10 Ayuntamientos del Estado que intensifiquen la vigilancia policiaca alrededor de las escuelas secundarias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Cultura (SEyC) solicitó vía oficio a los 10 Ayuntamientos del Estado que intensifiquen la vigilancia policiaca alrededor de las escuelas secundarias urbanas para garantizar la integridad física de los jóvenes y considerar recorrer la entrada a las secundarias 15 minutos.

Esta  medida se ha tomado como medida preventiva, debido a que en ese nivel educativo, los jóvenes ingresan a los planteles a las siete de la mañana, prácticamente en penumbras.

“En abril comenzarán a entrar a clases con sol, pero por lo pronto pedimos que se intensifiquen las labores de seguridad por parte de los policías para que no vayan a presentarse situaciones que pudieran afectar a alguno de los estudiantes”, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Pocas escuelas en Quintana Roo

Debido a que el número de secundarias en la capital del estado no es muy grande, la Policía Municipal Preventiva informó que se ha dispuesto del personal necesario para atender la petición en materia de seguridad.

“No tenemos problemas porque son pocas. Nos estamos enfocando en atender cuestiones como el pandillerismo y posible venta de drogas que son los problemas que principalmente afectan a los estudiantes”, señaló Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la corporación.

Diputados locales, como Emilio Jiménez Ancona y Trinidad García Argüelles, han insistido en la necesidad de modificar el horario de entrada también en las secundarias, tal como sucedió en primarias, por seguridad de los propios niños y jóvenes.

Plan de horarios

Al respecto, dijo que se han reunido, incluso, con el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, para trabajar en un plan de horarios que se aplicaría a partir del siguiente ciclo escolar 2015-2016.

“Tenemos que esperar que termine el ciclo escolar, para definir con pleno conocimiento de la base laboral, que tenemos que correr los horarios. Es factible siempre y cuando haya acuerdo con los padres de familia que tienen a sus hijos en el turno vespertino”, señaló el entrevistado.

Mientras tanto, ante las inconformidades de padres de familias, está en la mesa de análisis de la SEyC, la posibilidad de atrasar por 15 minutos el horario de entrada en las secundarias, que se podría ajustar en el periodo de receso entre el turno matutino y vespertino.

Lo más leído

skeleton





skeleton