Preparan reporte de salud del sistema arrecifal

El monitoreo es una labor permanente por parte de los países que conforman el ecosistema.

|
La barrera arrecifal es considerada como una de las tres más importantes del mundo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los representantes de los cuatro países que conforman el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) -México, Belice, Guatemala y Honduras-, se reunieron para conjuntar información sobre el estado de salud de los más de 190 sitios que forman este importante ecosistema, con la finalidad de completar el informe que darán a conocer en el primer trimestre del siguiente año.

Para Marisol Rueda Flores, coordinadora para México de la Iniciativa Arrecifes Saludables, trabajar en el monitoreo de la salud del sistema es una labor permanente, pues para conocer las condiciones actuales realizan estudios continuos, así, de la misma manera determinan qué especies habitan en la zona.

Fueron más de 60 líderes de conservación marina los que se reunieron en Honduras para compartir datos regionales, y señalar los logros de conservación, además de establecer acciones estratégicas para los próximos dos años. Los socios de la iniciativa han producido tres reportes acerca de la salud del ecosistema, y dos informes de avances sobre la gestión realizada en los sitios.

Esperan publicación

Rueda Flores detalló que es la primera reunión que se realizó a nivel regional, en la que participaron instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, universidades y el sector privado. Será a más tardar en marzo, cuando sea publicado este informe, y para el que realizarán una rueda de prensa a la que asistirán medios locales, nacionales e internacionales, debido a la importancia de esta barrera arrecifal, que es considerada como una de las tres más importantes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton