Sintra podría sancionar a taxistas por bloqueos

Garantizan que no se vuelva a presentar otra manifestación como la pasada.

|
Sintra analiza posibles sanciones por los bloqueos carreteros a finales de mayo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son alrededor de 5 mil los expedientes de taxistas de diferentes sindicatos en el Estado, que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), analiza mediante documentación de videos y fotos, para determinar posibles sanciones por los bloqueos carreteros a finales de mayo pasado, por la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana.

Durante la primera semana de revisión, sólo se han podido avanzar en un estimado de 250 documentos, y aunque la dependencia informó que el gobernador del Estado ha privilegiado el diálogo, también está la aplicación de la ley, informa un comunicado.

También te puede interesar: Oficinas del sindicato de taxistas, cerradas

Explicó que el tema no está cerrado, habrá responsabilidades, no se puede cerrar, “necesitamos llegar a un acuerdo con ellos para poder continuar”, hicieron un pliego petitorio que lo está analizando el jurídico del estado para darle una respuesta afirmativa o negativa, pero conforme a la ley y que convenga a los derechos, dijo William Conrado Alarcón, titular de la dependencia estatal.

El funcionario reconoció que no se puede garantizar que no se vuelva a presentar otra manifestación de este tipo por parte de taxistas en Quintana Roo, ya que hasta los mismos dirigentes sindicales se han visto rebasados, ya que en dichas organizaciones se encuentran intereses que dificultan las cosas.

“No se puede garantizar; ellos son muchos y que en ocasiones hasta rebasan ellos mismos a sus directivos. Porque a veces los problemas no son con los directivos, sino con algunas gentes revoltosas y en un sindicato de este tipo, hay muchos intereses políticos y económicos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton