Esperan sanción policías relacionados en intento de feminicidio

Están suspendidos mientras su caso se estudia en el Consejo de Honor y Justicia.

|
En el Juzgado Penal Oral, el comandante encargado de la detención del presunto fue absuelto de toda responsabilidad en cuanto al delito de negligencia en el desempeño de funciones. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los policías estatales involucrados en el caso de intento de feminicidio en Chetumal continúan separados de sus funciones, a pesar de que al menos uno de ellos fue absuelto de su responsabilidad legal.

Jorge Alejandro Ocampo Galindo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que será el Consejo de Honor y Justicia el órgano interno encargado de emitir una resolución en su procedimiento administrativo.

“Los elementos aún continúan suspendidos, la Dirección de Asuntos Internos es quien lleva las indagatorias en el caso”.

También te puede interesar: Cobra homofobia 27 asesinatos en cinco años

Aunque no dio una fecha exacta de la resolución, el consejo de honor sesionará y determinará el nivel de responsabilidad que realizaron los elementos; con base al ejercicio de sus funciones.

En su momento, Ocampo Galindo expresó que las investigaciones internas habían permitido determinar una posible comisión indebida del ex asesor jurídico Francisco Yañez, el cual dejó de laborar para la Policía Estatal, pero no especificó bajo qué condiciones quedó desempleado.

En un principio, las autoridades informaron que en el expediente se incluyó al menos a tres personas para investigación (dos policías y un asesor jurídico); sin embargo, sólo un policía fue llevado a estrados en el Juzgado Penal Oral.

Se trató del comandante César Jesús F.H., quien el día de los hechos estuvo al mando como primer respondiente; pero fue absuelto de toda responsabilidad en el presunto delito de negligencia en el desempeño de funciones, carpeta e investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El comandante fue el encargado de la detención de Noel Jesús C.S., acusado de intento de feminicidio en contra de la cantante cubana A.P.N., de acuerdo con los hechos ocurridos el 2 de diciembre del 2018.

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer informó que el trabajo de investigación concluyó, pero a 47 días de haber ocurrido los hechos no se ha logrado la detención del presunto agresor, a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado  5 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton