Analizan tarifas hoteleras en Cancún

Acordaron un incremento para la temporada invernal, en el marco del Tianguis Turístico.

|
Ha crecido la demanda de turismo nacional y extranjero por este destino en los tres últimos años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los altos porcentajes de ocupación que se han registrado en lo que va del año, se reflejan en la derrama económica del primer mes del año que registró un incremento en promedio del 21.75% en la tarifa de los centros de hospedaje, los hoteles de Cinco Estrellas reportan un aumento del 36%, mientras que los hoteles de la ciudad contabilizaron un 5.4%, respecto al mismo período del año pasado.

La derrama económica en los tres últimos años del primer mes del año ha sido de 398 mil en 2013; 402 mil el año pasado y de 441 mil, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Busca industria turística incremento en tarifas

Ante la demanda de turismo nacional y extranjero que ha tenido el Caribe mexicano en los tres últimos años, en mayo pasado la industria hotelera, operadores y mayoristas de agencias de viajes acordaron un incremento a las tarifas para la temporada invernal 2014-2015, en el marco del Tianguis Turístico de México, mismas que ya se aplican, luego que por varios años esta se había mantenido.

“En lo que va del año, calculamos alrededor de un incremento de 10 puntos porcentuales en la ocupación, respecto al año pasado, aún estamos analizado el tema de las tarifas, luego que tuvimos una Semana Santa con muy buena ocupación en el destino”, resaltó Carlos Gosselin  Maurel, presidente de la AHC.  

“Se registró un aumento importante, aunque todavía se desconoce el porcentaje exacto, la  Asociación dará la información en su momento”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Las tarifas que hemos manejado son muy atractivas para el turismo no sólo de Estados Unidos y Canadá, sino de Europa y Asia, por lo que hemos tenido una ocupación por arriba del 85% los tres primeros meses del año, además que hoy estamos al 89% y el fin de semana igual tendremos buenas cifras de alojamiento, como sucedió el pasado fin de semana que estuvimos al 100% en todos los hoteles para adultos de la cadena AMResorts”, comentó Maru Suarez Del Valle, directora de ventas de Secrets The Vine en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton