Cónclave de alcaldes: respaldan desalojo en Cancún

Los presidentes municipales de la zona norte sostuvieron anoche una reunión con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

|
Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, fue el primero en manifestar su apoyo a las medidas tomadas por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, en el desalojo de maestros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se reunió con los presidentes municipales de la zona norte del estado, con quienes analizó el tema del magisterio, desde las primeras pláticas realizadas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en Chetumal, hasta los últimos acontecimientos.

Los alcaldes coincidieron en reiterarle al gobernador Roberto Borge Angulo su confianza en la conducción del problema y su disponibilidad para tomar parte en las acciones que ayuden a solucionar los problemas que se generan por las demandas y manifestaciones magisteriales.

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, fue el primero en manifestar su apoyo a las medidas tomadas por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, en el desalojo y la defensa del Palacio Municipal en la ciudad de Cancún.

Señaló que la apertura al diálogo, a la concertación y, sobre todo, a la posible solución de los problemas, tal y como lo realiza el gobernador del estado, están por encima de cualquier otra postura, pero no será razón para consecuentar acciones que van más de la mano de los disturbios, la provocación y la manifestación agresiva, que de la búsqueda de soluciones en medio de la concordia y de la buena voluntad de todos.

Fredy Marrufo, alcalde de Cozumel, Agapito Magaña, de Isla Mujeres, Luciano Simá, de Lázaro Cárdenas, y David Balam, de Tulum, coincidieron con lo manifestado por Mauricio Góngora y se procedió a establecer las estrategias pertinentes para lograr el diálogo y la comunicación con los maestros, formando un equipo de trabajo que ayude a explicar todos los temas que requieran y establecer que la minuta firmada por el gobernador del estado, será el eje principal en el cual se establecerán las bases fundamentales de las discusiones en las mesas de trabajo y se llevarán al foro estatal con miras a que sean también las que contenga la iniciativa de ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton