Carnaval de Cancún podría celebrarse en el Malecón Tajamar

La propuesta tendría el visto bueno de Fonatur, afirma la alcaldesa Mara Lezama.
|
(Karim Moisés/SIPSE)
(Karim Moisés/SIPSE)

El gobierno municipal de Benito Juárez analiza la posibilidad de realizar los desfiles y los conciertos del Carnaval de Cancún en el Malecón Tajamar, que originalmente está planeado para Playa Langosta, en la zona hotelera.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, indicó que incluso esta opción ya fue avalada por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo que sólo resta hacer las adecuaciones de alumbrado y seguridad.

Dijo que esta posibilidad se debe a una multitud de peticiones para que, como en años anteriores, esta celebración se realice en esa zona, que recién fue abierta al público.

“En verdad es mucha la gente que nos pide que sea en Tajamar, muchos. Por eso fuimos a hacer el scouting Protección Civil, la Dirección de Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública, Fonatur y vamos a hacer el diagnóstico (para ver si es factible cambiar de sede)”.

Reconoció que no dará tiempo de colocar la infraestructura para dotar de alumbrado público para el carnaval –pues éste comienza el próximo 21 de febrero–, pues el cableado fue robado mientras estaba bloqueado el acceso a esta zona, por lo que se prevé colocar provisionalmente unas torres de iluminación, además de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad.

La alcaldesa también mencionó que se contempla la posibilidad de colocar vallado, para que la gente no acceda a los predios, sino que se quede sólo en la rambla.

“Hay que hacerlo funcional, porque no podemos hacer el carnaval nomas poniendo el escenario, tenemos que cuidar la zona”. 

Lezama Espinosa celebró que este fin de semana la población no haya dejado basura en esta zona, que el sábado pasado fue re abierta a la circulación, luego de una sentencia definitiva emitida por el Tercer Tribunal Colegiado.

Recordó que ya se han celebrado ediciones del Carnaval de Cancún  en Malecón Tajamar con “gran éxito”, por lo que consideró que podría reemplazar a Playa Langosta como sede.

Además, esta opción surge luego de que desatara críticas por la elección de este lugar, debido a las afectaciones viales en la zona hotelera que causaría el realizar los eventos.