Analizarán la venta de Hidroponía Maya

La empresa estuvo dedicada a la producción de chiles y pepinos bajo ambientes controlados.

|
La empresa quintanarroense fue declarada en banca rota en 2012. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Carlos Joaquín González revisará la posible venta de la empresa “Hidroponía Maya”, la cual fue creada durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz con una inversión superior a los 50 millones de dólares y que fuera declarada en banca rota en  2012 durante el segundo año de la administración de Roberto Borge Angulo.

Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), reconoció que existen diversos comentarios sobre la supuesta venta de esta empresa hidropónica, aunque hasta el momento no han confirmado dicha comercialización, ya que actualmente se encuentran revisando el estatus económico de la dependencia, así como la revisión de dicha sociedad.

También te puede interesar: Hidroponia Maya, completamente paralizado 

“Tendríamos que ver cuál es el estado actual, sobre todo legal, de esa empresa, porque hemos escuchado de diferentes personas que el Gobierno del Estado (anterior) ya vendió esta empresa, por lo que en caso de ser cierto no tendríamos nada que hacer al respecto, pero se tiene que verificar cuando se haga la entrega formal de la dependencia y de ser cierto tendríamos que ver otro mecanismo para apoyar a los agricultores de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”, comentó el entrevistado. 

Detalló que en el caso de los invernaderos sociales que fueron creados para poder comercializar sus productos a través de la empresa, hoy en día luchan por sobrevivir y de poco más de 110 invernaderos cerca del 50% se encuentran abandonados o inoperantes a raíz de la quiebra de “Hidroponía”.

La empresa estuvo dedicada a la producción de chiles y pepinos bajo ambientes controlados, conocidos como invernaderos, se declaró en banca rota, luego de laborar durante 12 años y después de una inversión mayor a los 500 millones de pesos; la empresa ya no pudo continuar trabajando, debido a la falta de recursos por parte del estado, por lo cual dejó a la deriva a más de 100 invernaderos sociales que laboraban en conjunto con ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton