Piden construcción de barreras alrededor de cenotes urbanos

Para cumplir con estás peticiones se creará un departamento específico para analizar la situación.

|
Estas barreras servirán para evitar accidentes vehiculares en las glorietas y curvas que se encuentran en los alrededores de cenotes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de pericia al volante y una zona peligrosa, es una combinación letal, por ello, ciudadanos exigen barreras para evitar accidentes vehiculares en las glorietas y curvas que se encuentran en los alrededores de cenotes urbanos en Cancún.

Datos de la Dirección de Ecología indican que en todo el municipio hay alrededor de 42 cenotes, de los cuales 20 están en Cancún y al menos otros 22 en el poblado de Leona Vicario.

Se registran accidentes 

En el caso de Cancún, los más peligrosos son los ubicados sobre el Arco vial y el que se encuentra en el cruce de las avenidas Chichén-Itzá con Chac-Mool , de acuerdo con la percepción de los vecinos, ya que aseguran se han suscitado diversos accidentes.

Lorena Tun Contreras, ama de casa que vive en los alrededores de la avenida Chichén-Itzá con Chac-Mool, aseguró que el año pasado se enteró de un accidente vial donde un auto por poco termina al interior del cenote, y presenció otro percance, donde un motociclista salvo la vida, pero su vehículo de dos ruedas, terminó bajo el agua.

Analizarán la construcción de barreras 

Luís Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que se creará un departamento específico para analizar las áreas de la ciudad que requieren de construcciones viales como pasos peatonales, barreras, etcétera, esto para centralizar los trabajos y dar solución rápida a las problemáticas en la ciudad.

Este será el encargado de analizar los cruces peatonales, barreras y demás aditamentos que ya existen para determinar sin son necesarios, y en su caso reubicarlos a otras zonas donde si hagan falta, ya que hay casos donde existen excesos de pasos peatonales, por ejemplo, mientras que en otros lugares donde son necesarios, no existen si quiera topes.

Lo más leído

skeleton





skeleton