|
La aceleración va integrada al volante y los frenos son por medio de pedal, su peso es de 600 kilógramos y puede alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Antonio Garfías González, estudiante de ingeniería industrial del Instituto Politécnico Nacional, presentó el proyecto de un carro eléctrico que no contamina, hecho con materiales reciclables, una innovación tecnológica en el uso de las energías renovables.

 “Va enfocado al servicio público que se desplaza en cortas distancias, para reemplazar los mototaxis y bicitaxis, nuestro equipo lo pensó debido al crecimiento de las ciudades en el que la movilidad y la contaminación va en incremento, somos los primeros en incursionar en esta tecnología, no tenemos registro que en el mundo se haya hecho uno así”, agregó.

 “Va enfocado al servicio público que se desplaza en cortas distancias, para reemplazar los mototaxis y bicitaxis"

Es un vehículo eléctrico sustentable, cuenta con seis baterías, cada una de dos volts, que sólo la primera vez se cargan, y luego por si solas se autogeneran a lo largo de su vida útil, el parabrisas es de “makrolon”, un laminado plástico flexible que permite una excelente transmisión de luz, mientras que la carrocería será de botellas de pet recolectadas del basurero. 

El estudiante dijo que se encuentran en la recopilación de recursos para comprar el molde de la unidad. El prototipo tiene capacidad para cuatro pasajeros; cuenta con tres ruedas dentro de las cuales se encuentran los motores que lo impulsan.

La aceleración va integrada al volante y los frenos son por medio de pedal, su peso es de 600 kilógramos y puede alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora.

Esperan que el carro eléctrico quede listo para finales de este año, y en 2017 buscar aliarse con alguien interesado que impulse el proyecto, una vía de uso eficiente del transporte libre de contaminación,  que contemplan tenga un valor estimado en el mercado de 95 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton