Andaz de Hyatt, el hotel de 100 millones de dólares de Mayakoba

''Este nuevo hotel es un agregado al turismo de lujo que tiene Riviera Maya''.

|
El nuevo hotel se desarrolló en los últimos cuatro años. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, Agustín Sarasola, Carl Emberson, directores de OHL Desarrollos y Maketing de Mayakoba, respectivamente, y Lin Schatz, gerente del hotel Andaz, presentaron el nuevo concepto del complejo que alcanza de 214 habitaciones que operarán en plan europeo.

“Este nuevo hotel es un agregado al turismo de lujo que tiene Riviera Maya y que compita y sobrepasa a Los Cabos y Punta Mita como un ejemplo de hoteles de lujo, en los que Mayakoba tienen una presencia importante”, dijo Emberson.

También te puede interesar: Buscan revertir caos generado por Mauricio Góngora

Andaz Mayakoba Resort, en términos de lujo se ubica por encima de Fairmont aunque por debajo de Banyan Tree y Rosewood, este último máximo exponente del turismo de lujo de Mayakoba, consideró Sarasola.

Entre los cuatro hoteles alcanzan 875 habitaciones y suman más de 3 mil trabajadores, 400 de ellos en Andaz, que comenzó operaciones el pasado 12 de diciembre y el cual podría incrementar su plantilla en el mediano plazo.

De acuerdo a Emberson, Andaz arrancó con una operación cercana al 80% dado que abrió en temporada alta, similar a los otros tres hoteles que cerrarán el año con una ocupación promedio del 70%.

“Andaz tiene alojamientos inspirados por la naturaleza mexicana con  elegantes amenidades y  una refinada colección de decoración artesanal; las 41  suites de lujo también cuentan con  piscinas privadas”, destacó Lin Schatz.

El nuevo hotel se desarrolló en los últimos cuatro años en los terrenos en donde alguna vez existió el Viceroy que desapareció entre 2008 y 2009, y de acuerdo a Agustín Sarasola la propiedad se divide en un 60-40 con la parte mayoritaria para OHL y el restante para Hyatt que suma con éste su décimo tercer hotel en el mundo de la marca Andaz.

Destaca que las paredes exteriores de las habitaciones están decoradas con grafiti a cargo del artista Senkoe, y cuanta con proveedores locales en las artesanías, las tablas de padel y la gastronomía que ofrecen en sus cuatro restaurantes.

Características de los hoteles de Mayakoba

Fairmont Mayakoba: Es un hotel AAA galardonado con Cinco Diamantes. Tiene 401 habitaciones y suites, entre las que se incluye un grupo de residencias de playa y de laguna. Alberga también seis restaurantes en los que destacan El Puerto y Las Brisas, de categoría AAA y premiados con Cuatro Diamantes.

En su exclusivo Willow Stream Spa, de casi 3,500 metros cuadrados, se encuentran 20 salones de spa así como una extraordinaria suite para parejas, dos piscinas minerales y cuartos de vapor. Además, el hotel ofrece áreas que suman 3,700 metros cuadrados de espacios públicos para realizar diferentes actividades.

Rosewood Mayakoba: Está construido a lo largo de lagunas serpenteantes y un arco de playas. Este oasis ofrece 128 suites con albercas privadas, terrazas, regaderas de jardín y muelles privados, todo acompañado del mejor diseño de habitaciones que cuida hasta el más mínimo detalle.

Los atractivos del hotel incluyen ofertas de Prime Dining en restaurantes de lujo como Casa del Lago y Punta Bonita, o para los más pequeños, el programa RoseBuds Children’s. También cuenta con Sense spa, un exclusivo Spa del hotel que está diseñado alrededor de un cenote.

Este destino está construido para cumplir con los estándares más altos de ecología y en perfecto equilibro con el medio ambiente.

Destino perfecto

Banyan Tree Mayakoba: Con un total de 132 villas con alberca, construidas de manera discreta para conservar la belleza natural del paisaje y privacidad de los huéspedes, hacen que  Banyan Tree Mayakoba sea el destino perfecto para una luna de miel, vacaciones u otros eventos.

Ofrece los mejores masajes y tratamientos de belleza tradicionales de Asia, el mundialmente famoso Banyan Tree Spa es una experiencia basada en la selva tropical de Mayakoba. En cuanto a gastronomía, en este lujoso complejo turístico, puede disfrutarse deliciosos platos tailandeses, asiáticos y exquisitos platillos de cocina autentica tailandesa preparados en Saffron, el restaurante insignia del hotel.

Andaz Mayakoba: El nuevo complemento de Mayakoba, concebido como un complejo exclusivo en la Riviera Maya. Este paraíso escondido incitará a sus huéspedes a vivir una innovadora experiencia de hospitalidad. Sus 214 habitaciones, incluyendo 41 suites de lujo, reflejan la cultura de la zona y sus tradiciones a través de un escenario inspirador.

Así mismo podrán disfrutar de las vistas exuberantes al manglar que cobijan la zona, sumergirse en las tres piscinas principales, rejuvenecerse en el Naum Wellness & fitness center o simplemente admirar las cristalinas aguas de color turquesa del mar Caribe. Cuatro exclusivos restaurantes y bares con vistas a la piscina, a la laguna o al mar deleitaran tu paladar con variedad de sabores y experiencias culinarias icónicas de los hoteles Andaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton