Jóvenes de Q. Roo tendrán apoyos económicos

Andrés Manuel López Obrador dijo que los estudiantes de nivel medio superior recibirán becas.

|
AMLO realizó una visita de agradecimiento ante cerca de cinco mil personas en el parque de Las Palapas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de mil 294 millones de pesos, 29 mil 944 jóvenes de Quintana Roo de 18 a 29 años, a partir de diciembre próximo serán contratados para capacitarse en materia laboral y más de 50 mil estudiantes de nivel medio superior recibirán una beca mensual de 800 pesos como apoyo.

En una visita de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ante cerca de cinco mil personas en el parque de Las Palapas, dijo que el próximo 1 de diciembre cuando tome protesta como presidente de México, los jóvenes de Quintana Roo y el resto del país recibirán apoyos económicos para aprender un oficio, retomar los estudios y reducir la deserción escolar.

También te puede interesar: Cancunenses reciben a AMLO en el parque de Las Palapas

En su visita a Quintana Roo, López Obrador recalcó que cumplirá sus promesas de campaña y recordó el lema “Becarios sí, sicarios no”, explicó que actualmente es realizado un censo casa por casa en el estado, para conocer a los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis), de esa forma los que quieran regresarán a las aulas y los que no, serán integrados a labores productivas los 365 días del año, durante la capacitación y estudios recibirán una beca de tres mil 600 pesos mensuales.

Los estudiantes de familias de escasos recursos económicos del nivel superior, igual recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales, el registro que tienen es de tres mil 712 jóvenes; mientras que alrededor de 56 mil alumnos de educación media superior mensualmente recibirán un apoyo económico de 800 pesos, que podrán utilizar según sus necesidades que pueden ser pasajes o alimentos, esto porque es el nivel en el que hay mayor deserción escolar.

Dicho programa fue aplicado hace 10 años en la Ciudad de México, recientemente evaluado y dio un resultado positivo en menor reducción, por ello será aplicado en Quintana Roo y el resto del país.

López Obrador igual recalcó que 71 mil familias en el estado seguirán recibiendo el apoyo del Programa de Inclusión Social (Prospera), quienes tiene hijos en educación básica, y ya no habrá intermediarios, porque será mediante una tarjeta a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que está en las comunidades más apartadas, por lo que ahora será el Banco del Bienestar.

El censo que es realizado actualmente en todo el estado, es para detectar las necesidades de cada familia y de esa forma puedan recibir el apoyo económico, para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En el caso de las personas de la tercera edad con pensión o sin ella igual cada mes recibirán un apoyo de mil 500 pesos.

El presidente electo de México previo a su encuentro con habitantes de Quintana Roo tuvo una reunión con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, legisladores federales del estado y diputados locales, donde atendieron temas como la seguridad y el desarrollo económico del estado, en todas las áreas.

La reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas fronterizas será reducido a un 8% y el Impuesto sobre la Renta a un 20%, además de un aumento salarial, es un proyecto que será aplicado en una segunda fase al sur del país.

López Obrador, reiteró que la política fue inventada para evitar la guerra y por ello se han logrado buenos acuerdos con Estados Unidos, y sobre todo el respeto a la soberanía del país, ya que dejó en claro que la energía eléctrica y el petróleo son propiedad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton