Ángel Jacinto, “Niño diputado”, lleva discurso a Miami (video)

El menor, invitado por la ONU, presentará un tema enfocado a la migración y pobreza extrema.

|
El alumno Ángel Jacinto vive en una comunidad maya. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz del polémico discurso “Transparencias y medidas contra actos de corrupción”, que Ángel Jacinto Noh Tun, el “Niño diputado”, impartió el pasado 28 de abril en las instalaciones del Congreso del Estado, la comunidad maya X-Cabil, ya figura dentro del mapa de atención y apoyo del gobierno del estado y del municipio de José María Morelos y ahora esa misma presentación le valió para que hoy se presente en un evento público en Miami, Florida, Estados Unidos.

"Es nuestro orgullo, no sólo de la familia, sino de la comunidad, es el ejemplo a seguir, me da gusto que vaya a donde va, gracias a él la comunidad ha ido mejorando, ya nos voltean a ver, la escuela, calles, la comunidad en general está teniendo cosas buenas gracias a él", comentó Jacinto Noh, padre del menor.

También te puede interesar: Censan a personas en extrema probreza en tres municipios

X-Cabil es una comunidad maya ubicada en la frontera con Yucatán, con una población de poco más de mil personas, en dicho lugar la mayoría de las personas habla una lengua indígena y español, dicho lugar está en medio de la carretera que comunica a Tihosuco y Dziuché, ambos pertenecientes a José María Morelos.

Jacinto es un orgullo, gracias a él muchos servicios han llegado a la comunidad, eso no quiere decir que no hagamos nuestro trabajo, seguimos buscando medios para beneficiar a la comunidad, pero gracias a lo que hizo él, somos más tomados en cuenta, y hoy se puede ver en la comunidad”, comentó Miguel Ángel Caamal, delegado de la comunidad de X-Cabil.

El pasado 30 de abril, a raíz del discurso de Jacinto, recibimos la visita de personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes llevaron juguetes, ropa, y diversión para los niños de la comunidad, esto fue dado a conocer por parte del delegado de X-Cabil.

Después de que Ángel se dio a conocer con su discurso, su vida de niño no ha cambiado, sigue jugando, divirtiéndose, haciendo lo que un niño de su edad hace, comentó Raúl Báez, profesor y asesor de Jacinto.

En el marco de la presentación de la gira del Ballet Folclórico “Niños Mayas de Cancún”, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se dio a conocer que Ángel se presentará hoy en Miami, Florida, Estados Unidos, para presentar un nuevo discurso, enfocado a la migración y pobreza extrema, invitado por la ONU.

(Video: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton