Ángeles Verdes triplican su actividad en vacaciones

En un día normal es poca la actividad, cada unidad atiende de cuatro a cinco servicios, pero en asueto, se apoyan de 12 a 15.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de auxilios que brindan los Ángeles Verdes en Chetumal se triplica durante las temporadas vacacionales, puentes o fines de semana en las carreteras federales del sur del Estado.

“En un día normal es poca la actividad, cada unidad atiende de cuatro a cinco auxilios, pero en vacaciones se apoyan de 12 a 15”, informó Henry Alejandro Yáñez Beltrán, jefe del retén de auxilio turístico en Chetumal.

El programa Ángeles Verdes depende de la Secretaría de Turismo Federal a fin de prestar servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia y auxilio todo el año a turistas locales, nacionales y extranjeros.

También te puede interesar: Si vas a viajar en auto, evita accidentes con estos consejos

“El calentamiento de llantas y el calentamiento de motor, son los principales desperfectos que atendemos aquí, pero también hemos tenido casos donde se quedan sin gasolina y ya sea que los apoyamos con un poco para llegar a la estación de servicio más próxima o los llevamos y traemos para resolver la situación inmediata”, explicó.

Yáñez Beltrán  agregó que las tres unidades de servicio que se tienen en Chetumal y el personal con el que cuentan está debidamente preparado y capacitado para ofrecer información turística.

“Disponemos de equipo de radiocomunicación con tecnología de punta, herramientas, llaves mecánicas, agua, botiquín de primeros auxilios, y hasta cinco litros de gasolina en caso de que se requiera. Para nosotros es un honor servir a la ciudadanía, y estamos satisfechos con el trabajo que realizamos, la ciudadanía nos reconoce el trabajo que hacemos”, mencionó.

La corporación Ángeles Verdes es considerada como un servicio turístico que desde 1960 brinda orientación asistencia y auxilio turístico en forma gratuita a los turistas nacionales y extranjeros que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos, cubriendo 262 rutas carreteras de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton