Anhelan floristas Día de las Madres

Los vendedores de flores esperan un repunte en sus ventas el próximo 10 de mayo.

|
Las rosas rojas son las predilectas para celebrar a las madres. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ricardo Rosales, con esmero y dedicación, corta los tallos de unas rosas color naranja y les quita las espinas; se prepara para una de las celebraciones más importantes para su negocio: el Día de las Madres. Como florista, todas sus esperanzas están puestas en las ventas del 10 de mayo, pues asegura que durante meses han aguantado la temporada baja, y el repunte le servirá para pagar algunas deudas.

El próximo 10 de mayo espera un repunte mínimo del 80%, por lo que ya solicitó el cargamento de flores a viveros del centro del país, principalmente de rosas, que son las más solicitadas para festejar a la madre. “Ya estamos listos, preparando todo, nos van a traer las rosas de la Ciudad de México.

“Está lejos, por eso se piden con tiempo, sólo se cultivan en el centro del país”, reveló el encargado de la florería “Rosales”.

Y es que, ante un abanico decolores que van desde el blanco, hasta amarillos brillantes, lilas, rosas, morados y naranjas, las preferidas para regalar este 10 de mayo son las rosas rojas, ya sea una pieza, ramos o arreglos florales elaborados.

Ricardo Rosales detalló que sin duda lo más vendido son las rosas por unidad, pues generalmente acompañan otros regalos, las cuales oscilan en 20 pesos.

Hay quienes prefieren pequeños arreglos de cuatro rosas, que cuestan 60 pesos, o la docena, de 180 pesos, la cual tiene un descuento de cinco pesos por rosa, debido a que se vende como mayoreo. “Por docena definitivamente es más barato”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton