|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diariamente las personas tienen la oportunidad de observar a distintos animales a su paso, hay algunos domésticos y otros silvestres, pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
Todo depende del hábitat que tienen y la relación que guardan con el ser humano.

De acuerdo con Maribel Morales Zúñiga, médico veterinario zootecnista, los animales que habitan en lugares naturales y que comúnmente están alejados del ser humano son considerados salvajes.

En este caso, ellos se encargan de su propia alimentación y procuran su propia supervivencia.

También te puede interesar: ¿Qué animales no debes tener como mascotas?

Caso contrario de lo que sucede con los denominados domésticos, pues estos tienen una relación estrecha con los seres humanos, y se han caracterizado por ser educados.

Morales Zúñiga indicó que el proceso de domesticación se debe a la interacción entre los animales y los humanos. 

El más conocido en este rubro es el perro, porque fue el primero que comenzó a ser domesticado cuando el hombre se volvió sedentario, aunque a éste también se le considera animal de compañía, así como a los gatos, a los cuales también se les dice ‘mascotas’.

Curiosidades en Maskotíssimo

¿Cuántos años viven los perros?

Cuando una persona tiene una mascota, a menudo se pregunta cuánto tiempo le acompañará en su vida, pero todo depende de conocer la esperanza de vida que tiene cada especie, además de que influyen otros aspectos como el cuidado y las atenciones.

En el caso de los perros, la edad varía de acuerdo con las razas, ya que no tienen el mismo pronóstico de vida los que son pequeños comparados con aquellos grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton