Activarán vigilancia contra explotación de animales exóticos

Se piensa verificar posibles irregularidades en predios costeros y en construcciones abandonadas.

|
''Podríamos estar activando una actividad de vigilancia permanente con la Profepa''. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Iniciará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acciones de vigilancia y verificación permanente contra la explotación de especies en la zona turística de la Quinta Avenida y playas, de manera coordinada con autoridades municipales de Solidaridad.

Esto fue confirmado por la Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, quien informó que el pasado fin de semana se reunió con la delegada de Profepa en Quintana Roo Carolina García Cañón para definir que será dentro de una semana que inicien un operativo conjunto.

También te puede interesar: Piden al DIF de Cozumel que no cobre cuotas a sus usuarios

“Será el próximo fin de semana que podríamos estar activando una actividad de vigilancia permanente con la Profepa, la búsqueda primaria será que no haya especies explotadas para fotografías, que se preserve esta zona. Vamos a iniciar en la Quinta Avenida, la Juárez y de ahí todo el recorridos hasta la 38”, señaló la alcaldesa de Solidaridad.

Dijo además que en conjunto se piensa verificar posibles irregularidades en predios costeros, en construcciones abandonadas, en cuanto a construcciones revisarán posibles abusos de densidades y demás de las autorizaciones que la propia Zofemat haya dado para que sean cotejadas.

Anuncio de manera previa que con esto se dará pie a la firma de un convenio de colaboración conjunta entre al ayuntamiento de Solidaridad y la Profepa, para que no se expida ningún tipo de licencia municipal si la autoridad federal no ha liberado alguna zona a causa de haberse detectado algún tipo de impacto ambiental o ilegalidad.     

Sobre la posible detección de ecocidios en zonas cercanas al mar durante trabajos del pasado fin de semana, explicó que se están revisando los expedientes que existen en la dirección de Medio Ambiente.

Desmonte de manglar

Particularmente sobre el posible desmonte de manglar que fue sorprendido por elementos municipales en la esquina de la calle 40 con calle Flamingos, aseguró que se está revisando con la Profepa para checar la existencia de permisos, aunque enfatizó que de no haber ninguna se actuará con todo el pesos de la ley de parte de los tres niveles de gobierno.

En el caso de dos áreas presuntamente impactadas en Puerto Aventuras, informó se han localizado que tienen permisos vigentes, aunque señaló que de manera protocolaria se solicitó que la Profepa verifique la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton