18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Panteón de Subteniente López 'nido' de animales ponzoñosos

Los familiares que visitan a sus difuntos lo hacen con el temor de ser mordido por las víboras que se esconden entre la maleza.

Han pedido a la dirección de Servicios Públicos que realicen la limpieza del predio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Han pedido a la dirección de Servicios Públicos que realicen la limpieza del predio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Panteón de Subteniente López 'nido' de animales ponzoñosos Compartir en Twiiter Panteón de Subteniente López 'nido' de animales ponzoñosos

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El panteón de la localidad de Subteniente López es un “nido” de animales ponzoñosos, principalmente, víboras, al estar prácticamente lleno de maleza. La dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a pesar de haber sido requerido por familiares de quienes tienen  sepultados ahí a sus fallecidos, ha hecho caso omiso a esta solicitud para podar este predio. Por ello, los propios habitantes de la comunidad, ayer domingo realizaron una jornada de limpieza a fin de mejorar el aspecto del campo santo.

Los pobladores de esta comunidad, manifestaron desde hace varios meses en el cementerio de Subteniente López la maleza está crecida debido a la falta de limpieza.

Las visitas al cementerio de esta comunidad son cada vez menos frecuentes,  debido a las trampas que se han formado con el monte que hay en el sitio.

Los pocos que ingresan a este predio se ven obligados a  caminar  de un lugar a otro sobre las tumbas que aún no han sido cubiertas con las plantas. Sobre todo, porque temen que se hayan reproducido culebras, que podrían morderles y causarles daño a su integridad física.

Pero también tienen que estar alerta con las fosas que se encuentran abiertas, pues algunas de ellas  han quedado ocultas bajo la maleza.

Ante esta situación, han requerido el apoyo de la dirección de Servicios Públicos de la comuna capitalina, para que se efectúe la limpieza de este predio.

Esto por la seguridad de las personas que van al camposanto y de las familias que viven en los alrededores, pero esperan que se lo haga a la brevedad posible y no se deje pasar mucho tiempo.

En ese sentido, Juan Valdés, expresó que hay algunas áreas del cementerio que se encuentran bien, pero en otras hace falta realizar trabajos de limpieza y esto causa que haya muchos mosquitos.

Comentó que los deudos deben visitar constantemente a sus difuntos y no sólo en las fechas especiales, para que así puedan estar pendientes de las tumbas y colaborar con la limpieza y con las autoridades correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios