Animales rescatados de explotación llegaban por avión

Cuando los ejemplares crecían y alcanzaban la adultez, eran reemplazados por otros cachorros.

|
Los animales exhibidos ilegalmente para los turistas debían ser siempre cachorros, cuando crecían eran reemplazados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores de las inmediaciones de la zona turística donde se concentraba la mayor parte de los animales explotados que fueron asegurados el martes pasado en esta ciudad, informaron que los ejemplares llegaban de la Ciudad de México, vía aérea, a Cancún.

Este martes la Policía Municipal Preventiva logró, luego de una denuncia, la detención de nueve personas en la Quinta Avenida, quienes se dedicaban a exhibir y vender fotos con animales exóticos a los turistas.

Asimismo, los empleados de esa zona donde se encuentran los vestigios arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la Quinta Avenida, entre calle 12 y 14, mencionaron que cuando alguno de los animales crecía y ya no era atractivo para tomarse la fotografía con los turistas, era reemplazado por uno más pequeño que llegaba de una reserva ecológica de la capital del país. 

De acuerdo con el  comunicado emitido por la Procuraduría Federal  de Protección al Ambiente (Profepa), la detención de los nueve individuos se dio, luego del acoso que practicaban a los turistas para que se tomaran la fotografía con los animales, por lo que una persona que se sintió agredida les denuncio. 

Ejemplares bajo resguardo

La Profepa procedió al aseguramiento de cuatro monos ardillas, dos lémures  de cola anillada y un cachorro de león africano.

“Estos animales los tenemos resguardado se hará una valoración médica de las condiciones en las que se encuentran y se enviaran a un área que cuente con el permiso de Unidad de Manejo Ambiental, debe ser la más cercana a Playa del Carmen y si no me equivoco se encuentra en Tulum, pero se informará en su oportunidad”, dijo la titular de la dependencia, Ludivina Menchaca Castellanos.

Asimismo exhortó a los visitantes de estos destinos turísticos a no fomentar el uso de animales en actividades que comprometan su bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton