Se acerca el aniversario de Bacalar y su desarrollo ¡sigue a medias!

La limitación de los recursos que dispone el Ayuntamiento, puede ser uno de los motivos.

|
“El desarrollo de Bacalar se debe financiar con los ingresos que la ciudadanía''. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En seis años de Bacalar como municipio, los Ayuntamientos han cumplido a medias, según evaluación hecha por los impulsores de la creación del décimo municipio, aun así se preparan para celebrar un aniversario más.

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Municipio 10, señaló que la limitación de los recursos que dispone como Ayuntamiento, puede ser uno de los principales motivos, sin embargo, consideró que el hecho que sea uno de los municipios que no cuente con deuda pública, significa que va por el buen rumbo.

También te puede interesar: Migración sigue aumentando la población en Quintana Roo

“El desarrollo de Bacalar se debe financiar con los ingresos que la ciudadanía está pagando para evitar que contraiga alguna deuda pública. La gente está consciente de esto y somos testigos que acuden a pagar sus impuestos, principalmente en diciembre, enero y febrero, lo que anteriormente no ocurría”, dijo.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que el Pueblo Mágico se encuentra en el proceso de desarrollo, “se ha avanzado en unas cosas, pero no se ha logrado controlar situaciones que afectan el medio ambiente principalmente y el tejido social”.

Señaló que se han atendido de mejor manera los temas de infraestructura comparado a cuando pertenecían a Othón P. Blanco, sin embargo, no se puede decir que se ha logrado el objetivo ya que siguen haciendo mucha falta de mejores servicios públicos e instalaciones urbanas adecuadas.

Inversión privada

Consideró que los grandes logros y resultados han surgido de las organizaciones ciudadanas que impulsan y demandan acciones para el posicionamiento de Bacalar, tales como eventos deportivos, inversión privada en servicios turísticos, promoción turística, festivales y congresos culturales, entre otros.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, Bacalar es un éxito turísticos, que se ha alcanzado de manera muy rápida son que las autoridades hayan respondido a las necesidades con esa misma velocidad, y sin que la población sea consciente de lo que este crecimiento significa, pues no se han preparado en habilidades o conocimientos para integrarse a las labores del servicio turístico, que es hacia donde se proyecta Bacalar. Para celebrar el sexto aniversario, se tiene preparado una serie de eventos deportivos, culturales y artísticos, los próximos tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton