19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Estadio ‘Beto’ Ávila cumple hoy 35 años de vida en Cancún

Actualmente es la casa de los Tigres de Quintana Roo, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

El estadio fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980. (Redacción/SIPSE)
El estadio fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estadio ‘Beto’ Ávila cumple hoy 35 años de vida en CancúnCompartir en Twiiter Estadio ‘Beto’ Ávila cumple hoy 35 años de vida en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conocido estadio de béisbol fue construido durante la administración de Felipe Amaro Santana e inaugurado el 23 de noviembre de 1980, nombrado así en honor al gran beisbolista veracruzano "Beto" Ávila, quien fue invitado a inaugurarlo.

En el receso entre las temporadas 2006 y 2007, la directiva de los "Tigres", que jugaban en Puebla, decidió que el equipo se mudaría de sede a Cancún con el nombre Tigres de Quintana Roo; el estadio sufrió una gran transformación después de que el Huracán Wilma lo destruyó. Se remodeló por completo y se amplió su capacidad de 4 mil 500 a 9 mil espectadores.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo recibe el premio al mérito deportivo

De acuerdo con el boletín, los Tigres de Quintana Roo cumplieron en este 2015 su novena temporada teniendo como sede el estadio Beto Ávila en Cancún.

Fue en 1996 cuando el estadio Beto Ávila, albergó por primera vez a un equipo de Liga Mexicana de Beisbol, con el nacimiento de los Langosteros de Cancún, quienes tuvieron una vida de diez años, hasta que el huracán “Wilma” en octubre del 2005, que por las malas condiciones la coordinación se vio obligado a la migración.

Eventos importantes

Desde el 2007 a la fecha el estadio Beto Ávila ha sido todos los años sede de playoffs, además de que los Tigres de Quintana Roo han arribado a cuatro series finales en los años 2009, 2011, 2013 y 2015 habiendo obtenido campeonatos en los tres últimos.

La casa de los felinos fue sede del Juego de Estrellas en el 2009, situación que repitieron en el 2014. Un plus extra en el estadio Beto Ávila, es la mega pantalla que se estrenó el año pasado.

En el 2010 el estadio fue sede del VIII Premundial Femenil de fútbol de Concacaf, donde la selección mexicana que dirigía Leonardo Cuellar culminó subcampeona ante Canadá y de manera histórica enviaron a la potencia del fútbol femenil como lo es la selección de Estados Unidos a repechaje.

Un atractivo más

Sin dejar de mencionar los cientos de conciertos que se han realizado en la guarida bengalí entre los cuales, se puede mencionar a artistas como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís “el Buki”, Flans, Timbiriche, Maná, Chayanne, Mark Anthony, Banda el Recodo por mencionar algunos.

Hoy en día el parque de pelota Beto Ávila aparece como parte de las atracciones más importantes a visitar en Cancún, según la agencia “Tripadvisor”, en la que el estadio Beto Ávila se ubica entre los 50 sitios de mayor interés entre más de 120.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios