|
Veintidós años han transcurrido desde la publicación en el Periódico Oficial del Estado del anuncio de decreto como “Área Natural Protegida” del Parque Kabah. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Veintidós años han transcurrido desde la publicación en el Periódico Oficial del Estado del anuncio de decreto como “Área Natural Protegida” del Parque Kabah, en la categoría de Parque Urbano, ubicada dentro de la mancha urbana del municipio de Benito Juárez.

“Es por ello que en el marco de este vigésimo segundo aniversario, a celebrarse el próximo 13 de noviembre a las 18:30 horas, se rendirá un homenaje a este recinto, patrimonio histórico, cultural y artístico del municipio benitojuarense y que a través de los años ha sido punto de reunión y de defensa de decenas de ciudadanos que luchan por la conservación de este pulmón verde”, expresó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

También te puede interesar: Cae 'narco peluche' en Q. Roo: viajaba solo en un autobús

En cumplimiento a la política pública prioritaria de este gobierno de preservar el medio ambiente y conservar las áreas naturales protegidas del municipio de Benito Juárez, que permita su desarrollo sustentable, y ofrecer a la ciudadanía siempre espacios de convivencia, ejercicio y sano esparcimiento, con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, gestionados ante la Federación, el ayuntamiento de Benito Juárez, iniciará las obras de rehabilitación integral de las condiciones del parque en materia de infraestructura y servicios con total apego y respeto a la naturaleza, como parte de una prioridad de esta administración municipal, se informó en un boletín.

“Lo que se busca es mejorar el entorno de este espacio emblemático, el cual es una de las dos áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio, y que diariamente es visitado por decenas de personas, quienes acuden a practicar algún deporte, al tiempo que mantienen contacto directo con la naturaleza”, expresó el edil.

Entre las acciones que se realizarán en atención a las necesidades más apremiantes destaca la iluminación del parque, mantenimiento eléctrico e hidráulico y la reja perimetral, entre otros temas que están en análisis para ser incluidos en el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton