Escuela preparatoria cumple tres años

El Centro Educativo Intercultural del Caribe ofrece educación a bajo costo y con alta calidad.

|
El plantel educativo espera 120 alumnos de nuevo ingreso. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro Educativo Intercultural del Caribe (CEIC) cumplió tres años. Claudia Julián de la Garza, directora de la preparatoria, resaltó los logros obtenidos que se reflejan en el nivel académico de su primera generación egresada, de la cual un alumno irá a la UNAM y cuatro más a la Anáhuac.

Si bien la deserción de esa primera generación fue notoria al pasar de 80 estudiantes en agosto del 2010 cuando comenzó a 30 ahora que egresaron, para los directivos ha representado un proceso de adaptación como sucede en toda escuela que comienza y ahora se ha estabilizado en un 7% de deserción escolar.

Además de los 30 alumnos que egresaron, hay otros 60 estudiantes que pasarán a tercero y quinto semestre. A ellos se sumarán los que se inscriban en primer ingreso, y de acuerdo con Claudia Julián, se esperan 120 nuevos alumnos.

“La preparatoria nació como iniciativa para dar educación a bajo costo. Los espacios en las escuelas públicas no se dan abasto. Los costos de las escuelas privadas son inalcanzables por los precios. Esta institución es de paga, pero con un menor costo y con un alta calidad educativa”, comentó.

De la primera generación que egresó, un joven estudiará en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de otros cuatro que pasaron el examen de admisión en la Universidad Anáhuac de Cancún y tendrán el 80% de beca por su excelencia académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton