23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Celebran aniversario del Conafe en Kantunilkín

Se llevaron a cabo las acciones en el domo deportivo del parque principal.

Se desarrollaron diversas actividades educativas en la sede del evento. (Gloria Poot/SIPSE)
Se desarrollaron diversas actividades educativas en la sede del evento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran aniversario del Conafe en KantunilkínCompartir en Twiiter Celebran aniversario del Conafe en Kantunilkín

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El domo deportivo del parque principal fue la sede para celebrar el 46 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y ahí el coordinador regional de la dependencia, José Salvador Itzá Chávez, destacó que fue el 11 de septiembre cuando fue creado y fue de vital importancia porque se permitió acceder en todos los lugares que por alguna razón no se cuenta con una educación formal.

De igual forma, dijo que a un aniversario del Conafe a nivel nacional, los resultados son satisfactorios, porque en la zona norte del estado se ha atendido a buena cantidad de niños, pero donde existe mayor atención es en el municipio Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Recortan horario las escuelas de tiempo completo

Agradeció el gran trabajo que realizan los instructores comunitarios, porque son los pilares de la educación y es digno de reconocer por el empeño que brinda a favor de los niños de comunidades más apartadas.

Destacó que la educación es un derecho constitucional emanado de la carta magna, de tal forma ayuda para el progreso de un pueblo o ciudad.

La directora de Educación, Thelma Cervera Villanueva, precisó que son indicaciones del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, de brindar todas las facilidades para que la dependencia realice su labor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios