‘Reinvención’, clave del éxito de Cancún

En el marco del 45 aniversario de la este destino, el líder de los hoteleros opina que el reto es hacer que lleguen más turistas.

|
El éxito de Cancún ha sido su capacidad para "reinventarse" tras el paso de los huracanes, opina el líder de los hoteleros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La clave del éxito de Cancún en sus primeros 45 años de existencia tiene que ver con la capacidad de “reinventarse” para superar todo tipo de obstáculos y retos como el paso de dos de los huracanes más devastadores como Gilberto y Wilma, según el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel.

“Estamos hablando de un destino, de una ciudad que se ha levantado prácticamente de cero en tres ocasiones. La primera cuando empezó su desarrollo y las otras dos tras el paso de dos fenómenos meteorológicos poderosos”, afirmó, según la agencia de noticias Notimex.

“Estamos hablando de un destino, de una ciudad que se ha levantado prácticamente de cero en tres ocasiones"

Precisó que se percibe un cambio total, de un lugar donde se empezó de cero, con pocos servicios, con pocos habitantes y ahora se tiene una zona hotelera de calidad mundial y prácticamente un millón de habitantes, así como la visita en un año de 15 millones de turistas.

También te puede interesar: Alistan actividades para festejar 45 años de Cancún

Al destino le hace falta que lleguen más turistas, dijo, pero que tengan más tiempo para visitar la zona, que hayan más espacios en los vuelos y que el desarrollo se dé con armonía, particularmente en el tramo conocido como “la milla de oro” en Puerto Morelos, donde se esperan levantar hasta 14 mil habitaciones.

“No podemos decir que Cancún es un destino cansado ni mucho menos, hay nuevas inversiones, fuentes de trabajo, se ofrece un servicio de primera calidad, quizá tengamos edificios abandonados, que se van a la quiebra porque no alcanzan sus objetivos, pero no es algo generalizado”, aseveró.

Más de 30 mil habitaciones de hotel

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, en la zona de playas de Cancún operan 145 hoteles con 30 mil 780 cuartos, mientras que en Puerto Morelos, seis mil 749 cuartos en 46 centro de hospedaje y en el centro de la ciudad la cifra es de cinco mil 500 cuartos en 30 alojamientos.

“Estamos en un lugar de privilegio, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, son los primeros 45 años, queremos que sean más y que sea como un destino de alta calidad”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton