Buscan acuñar moneda conmemorativa por la primera misa en Cozumel

El funcionario no habló de cuál sería la imagen o si se tiene un bosquejo listo.

|
Si esto se concreta se sumaría a la inauguración de la Capilla de la Santa Cruz el 6 de mayo de 2018. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Gobierno del Estado de Quintana Roo busca que los 500 años de la celebración de la primera misa en territorio mexicano que se realizó en Cozumel, se celebre con el acuñamiento de una moneda especial por lo que ya se hace las gestiones con la Casa de Moneda de México.

Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, representante de la entidad en la Ciudad de México estuvo el fin de semana en la isla de las golondrinas e hizo público la intensión de que se ponga en circulación una moneda de cinco o diez pesos.

También te puede interesar: Reactivan la 'BOM' para abatir los índices de inseguridad

(Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)

Apenas el pasado 3 de mayo se contaron 499 años del descubrimiento de Cozumel y el día 6 del mismo mes también se celebró el acontecimiento que se considera el inicio de la evangelización de México con una homilía en las cercanías de la Playa Casitas, sitio en el que los historiadores documentaron la primera ceremonia religiosa católica.

Alejandro Aguilar informó que para el próximo año se pretende que se acuñe una moneda para conmemorar el significativo evento por lo que ya busca hacer contacto con Guillermo Hopkins Gámez, director general Casa de Moneda de México para buscar que se logre este plan y quizá hasta la posibilidad de un billete.

Sin embargo el funcionario no habló de cuál sería la imagen y si se tiene un bosquejo de lo que pudiera plasmarse en la moneda o el billete conmemorativo.

Buscando ampliar información sobre estos detalles de hizo contacto con representantes de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya; en ambos casos se dijo desconocer información sobre este proyecto pero celebraron que la Casa de Moneda de México pudiera emitir el numerario en el que se haga referencia a Cozumel.

Si esto se concreta se sumaría a la inauguración de la Capilla de la Santa Cruz de Cuzamil el 6 de mayo de 2018, evento en el que se tiene programada la presencia del Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton