Invitan a los ciudadanos a ampliar la historia de Cancún

Las memorias pueden ser en prosa o verso que quedarán documentadas en un libro en el 2020.

|
Preparan la celebración de los 50 años de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Fundadores de Cancún A.C. invita a la población en general a participar en la tercera convocatoria literaria relacionada con la fundación e historia de Cancún.

La intención de recabar esas memorias que pueden ser en prosa o verso, es que estás queden documentadas en un libro que será editado en 2020 por ese organismo con el objetivo de celebrar los primeros 50 años de Cancún, para ello serán tomadas en cuenta las convocatorias de 2016, 2017 y las del 2018 también.

También te puede interesar: Puerto Morelos celebra aniversario al ritmo de Cañaveral

Aun cuando la invitación es abierta a todo el público, la idea del Comité Organizador de la convocatoria literaria es que responda la generación de niños y jóvenes que llegaron en los primeros años de Cancún y hoy tienen entre 30 y 50 años de edad, incluso pueden participar los que hayan enviado sus trabajos en los dos años anteriores.

El escrito puede ser en prosa o una poesía que deben ser temas relacionados con la ciudad desde su fundación hasta el día de hoy, pueden ser anécdotas, recuerdos, vivencias y demás, lo importante es mostrar la huella que ha dejado Cancún en la persona.

El 13 de abril, a las 18 horas, cierra la recepción de escritos, el trabajo debe ser inédito, en idioma español, en procesador de texto a doble espacio, letra de 14 puntos fuentes Times New Roman, con una extensión máxima de tres cuartillas, tamaño carta, en una sola cara, sin ilustraciones, ni fotografías y en forma de PDF.

Los envíos deben ser al correo electrónico [email protected]; también deben entregarse físicamente en triplicado, en un sobre cerrado con sus datos y en el documento solo debe ir un seudónimo y si no hay tal no poner nada.

Los primeros lugares de prosa y poesía serán premiados con un day pass para dos personas en un hotel de cinco estrellas, el resto recibirá un reconocimiento de participación que será entregado el próximo domingo 22 de abril en el marco del tradicional Pic Nic que organiza Fundadores de Cancún para conmemorar el aniversario del destino.

El jurado calificador serán personas locales que conocen bien Cancún, y su falló será inapelable.

Lo más leído

skeleton





skeleton