Izan bandera monumental por el inicio del mes patrio

Como parte de la ceremonia, en la explanada del malecón, se abanderó a escoltas escolares.

|
Con el izamiento de la bandera monumental en la explanada del malecón iniciaron los eventos del mes patrio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el izamiento de la bandera monumental en la explanada del malecón de la isla dieron inicio los eventos del mes patrio en la celebración de 205 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México, evento en el que se abanderaron escoltas de planteles escolares.

A la ceremonia cívica acudieron los jefes militares asignados a la isla y atestiguaron la incineración y reposición de banderas, así como el izamiento del lábaro patrio en el asta de la explanada del malecón, a un costado del muelle de pasajeros.

También te puede interesar: Arrancan las fiestas patrias en la capital del Estado

La nueva bandera aprobada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue entregada a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Policía Turística y Montada de Cozumel, por el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín.

Las escoltas que recibieron un nuevo lábaro patrio fueron las de las primarias “Elio Carmichael” y “Benito Juárez”.

La incineración de las banderas antiguas se hace con base en el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y ésta es la segunda vez que se lleva a cabo en el municipio de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton