El Tec de Chetumal cumple 43 años y así lo celebra

La universidad anunció el programa de actividades, que se extiende hasta el 30 de noviembre próximo.

|
Este 8 de octubre el Instituto Tecnológico de Chetumal cumplió 43 años. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), cumplió ayer 43 años de existencia y lo celebrará con una serie de actividades académicas deportivas y culturales, programadas durante el mes de octubre y noviembre.

En conferencia de prensa efectuada ayer en la sala de juntas del Itch, Mario Vicente González Robles, director del instituto de nivel superior, informó que el protocolo oficial por el 43 aniversario se realizará el miércoles 10, en el anexo del Centro de Información, pero las actividades conmemorativas iniciaron desde el pasado 3 de octubre y finalizarán el 30 de noviembre de este año.

También te puede interesar: Proponen convertir el sargazo en biodiesel

“Este año se une a nuestra celebración la institución hermana Universidad de Quintana Roo, entre las actividades programadas tenemos un encuentro de fútbol entre los selectivos femeniles de ambos planteles y egresados de las dos instituciones, el próximo 13 de octubre, en el estadio 10 de Abril”, dijo.

El objetivo, es iniciar con un clásico entre los equipos de los planteles educativos de nivel superior, pero mucho más, fortalecer el vínculo de hermandad entre el Itch y la Uqroo.

Las actividades programadas por el Itch iniciaron ayer, con la inauguración del Simposio en Ciencias e Ingenierías, el cual finalizará el viernes 12 de octubre; el martes 9, se efectuará el XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias; el miércoles, la ceremonia oficial y en la tarde, la tradicional carrera pedestre en el bulevar Bahía de la capital, en la que se prevé que participen aproximadamente mil personas, para finalizar con un festival cultural en la Concha Acústica.

Actividades programadas

Acompañado de representantes de la Uqroo, asociación de egresados del Itch y personal directivo, González Robles, dijo que otras actividades que se desarrollarán durante el mes de octubre son: “Historias de vida”, actividades deportivas y rally para estudiantes, jornada de reforestación, torneo de ajedrez, Copa Tecnológico entre el Itch y el Instituto tecnológico de la Zona Maya.

También habrá una jornada de diseño y presentación de maquetas, visitas guiadas al Itch, la celebración del XXXV aniversario del Programa Educativo de Biología, un concurso de canto Canta Tec 2018, la Semana nacional de Ciencia y Tecnología, un curso taller de sistemas fotovoltaicos y una reunión de egresados.

Durante el mes de noviembre se efectuará la Semana de orientación Educativa de Nivel Superior, Diseñando… ando, el 20 Concurso de Diseño y Construcción de Modelos Estructurales, el Foro para Detecciones de Demandas de Investigación de Posgrado y el Noveno Concurso de Cálculo Diferencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton