Conmemoran muerte de Miguel Hidalgo reafirmando compromisos

Funcionarios de dependencias estatales y delegaciones federales, ratificaron su lealtad a los principios fundacionales de la patria.

|
El acto se realizó en el Monumento a la Patria de la ciudad de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el 202 aniversario luctuoso del Padre de la Patria, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso con el Pacto por México al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto y que ha hecho suyo el gobernador Roberto Borge Angulo, y en el que se honra el legado del Don Miguel Hidalgo y Costilla. según un boletín emitido por la Oficialía Mayor. 

"Busquemos todo momento erradicar el hambre y la pobreza, apostando por una mejor calidad en la educación, el trabajo digno, el respeto a las instituciones y valores de libertad", afirmó José Antonio Dacak Cámara, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo (Coplade) y orador oficial en la ceremonia.

El acto realizado en el Monumento a la Patria de esta ciudad capital convocó a funcionarios de diversas dependencias estatales y delegaciones federales, quienes ratificaron su lealtad a los principios fundacionales de la patria mexicana y montaron una guardia de honor en las escalinatas del recinto.

Dácak Cámara hizo un llamado a toda la ciudadanía a la cruzada solidaria contra el hambre, misma que encabeza a nivel estatal el ejecutivo estatal mediante el eje solidario del Plan Estatal de Desarrollo, y que consiste “en comprometernos todos para tener una visión unida que genere beneficios con resultados para todos”.

"Que esto nos permita tener una visión clara de nuestro quehacer como servidores públicos, que el ejemplo de Hidalgo no se quede sólo como un recuerdo, sino que se vuelva acción en nuestras vidas", expresó.

El presídium estuvo integrado por Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial Mayor y representante personal del Gobernador del Estado, el diputado Jorge Nahim Aguilar Cheluja, en representación del Congreso del Estado; José Luis Kumul Canché, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el Coronel de Infantería Polerio Rodríguez Zúñiga, por la 34 Zona Militar; el Capitán de Fragata Marco Antonio Sánchez Juárez por la 11 Zona Naval, y Tomás Medina Chan, en representación del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton