2018 podría ser el año más violento de Bacalar

El Pueblo Mágico ha reportado más ejecuciones este año que las registradas en los tres anteriores.

|
Este año se han reportado casi el doble de ejecuciones que las ocurridas en 2015, 2016 y 2017. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  En los primeros ocho meses de 2018 se han registrado casi el doble de las ejecuciones ocurridas en cada uno de los últimos tres años dentro del municipio de Bacalar, lo cual coloca a este año como uno de los más violentos en la localidad.

De acuerdo con el semáforo delictivo de enero a agosto se han registrado 15 asesinatos; cuatro el año pasado; cinco homicidios en 2016 y siete en el 2015, que suman en total 16 casos los últimos tres años.

También te puede interesar: Se pone nervioso y se delata: trasladaba 56 kilos de droga

En 2018 hubo un caso en enero; dos en febrero; dos en el mes de abril, dos en mayo, uno en junio, cuatro en el mes de julio y tres en agosto.

El año pasado se registró un caso en mayo, dos en junio y otro en el mes de agosto. Mientras que en 2016 hubo una ejecución en el mes de enero, dos en marzo, una en abril y otra en julio.  En 2015 se registraron dos en marzo, una en junio, dos en junio, una en julio y otra en agosto.

Carlos Briceño Villagómez, jefe de la Policía Municipal Preventiva, señaló que la mayoría de los casos de homicidio están relacionados con personas que vienen a refugiarse tras estar involucradas en alguna actividad delictiva en el norte del estado.

Mencionó que algunas veces se trata de ciudadanos bacalarenses que por cuestiones de trabajo o por ir en busca de una mejor calidad de vida se mudan a alguna ciudad del norte Quintana Roo, pero al ver la forma de obtener dinero ‘fácil’ se involucran en alguna actividad ilícita y después buscan refugio en sus comunidades, hasta donde muchas veces son localizados y los asesinan por algún ajuste de cuentas.

Mencionó que el Pueblo Mágico aún es un destino tranquilo porque a pesar del reducido número de elementos policíacos, se mantiene la vigilancia para garantizar la seguridad de visitantes y locales.

El semáforo delictivo sólo tiene registro hasta agosto, sin embargo hay que mencionar que durante la última semana de septiembre ocurrió un doble asesinato en Vallehermoso, que no ha sido considerado en el recuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton