Turisteros esperan con ansias el Paddle Maratón en Bacalar

Se prevé la asistencia de aproximadamente 500 familias al Pueblo Mágico.

|
En dicha justa deportiva pueden participar desde balsas, canoas y kayaks. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, se encuentran esperanzados en la celebración de la tercera edición del Paddle Maratón Bacalar 2016, que tendrá verificativo los días 30 de abril y primero de mayo, cuyo propósito fundamental es consolidar esta rama del deporte en la cabecera municipal, para que genere afluencia en la temporada baja.

También te puede interesar: Todo listo para el 'Paddle Maratón Laguna de Bacalar'

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo Municipal, en conferencia de prensa, dio a conocer que este evento se está convirtiendo en una tradición en el Pueblo Mágico de Bacalar y cada año atrae a un número mayor de competidores, pues recordó que el primer año que se organizó sólo se inscribieron nueve competidores, en tanto el segundo año, sumaron 89 y este año se prevé alcance 120 personas.

Dijo que aunque la mayoría de los competidores son connacionales, provenientes de estados como Tabasco, Monterrey, Veracruz y Yucatán, también se ha incrementado el número de extranjeros que gustan de este deporte, lo que refleja la aceptación que está tomando en la cabecera municipal.

Asistencia de 500 familias 

Por su parte Farid González, organizador del evento, señaló que se prevé la asistencia de aproximadamente 500 familias en la cabecera municipal durante ese fin de semana, cuya derrama económica se reflejará en la demanda a los establecimientos comerciales y servicios turísticos que se brindan en Bacalar, Pueblo Mágico.

Dijo que lo importante de dicho evento, es que sirve como “semillero” para que generaciones futuras lo disfruten y la cabecera municipal acrecenté su número de visitantes, pues la competencia está dividida en varias categorías, donde participan niños menores desde los 12 años hasta adultos mayores.

En dicha justa deportiva pueden participar desde balsas, canoas y kayaks, entre otras embarcaciones que puedan ser impulsadas por un remo, los cuales se dividirán en varias categorías donde podrán participar los competidores de edades varias. Los organizadores consideraron que junto con otros eventos del mismo tipo, se pueda mantener una afluencia regular en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton