Ante la demanda, taxistas de Carrillo Puerto piden más concesiones
El secretario general del gremio local aseguró que la solicitud ha sido presentada y se espera que en seis meses se les dé una respuesta.
El sindicato General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto solicitó cerca de 10 nuevas concesiones de placas para el funcionamiento de un mismo número de unidades al Inmoveqroo ante la necesidad del crecimiento en el servicio.
Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del gremio local, añadió que han presentado la solicitud ante la dependencia y se encuentran en la fase de verificación con la finalidad de que en seis meses aproximadamente se les dé una respuesta, esperando que el resultado que obtengan sea satisfactorio.
“Llevamos varios años de que no se nos autorice la concesión de nuevas placas y ahora ante la necesidad que tienen los usuarios en el servicio de taxi, es necesario crecer nuestra flotilla, pero todo dependerá de las autoridades nosotros, hemos hecho lo propio, toca ver su respuesta”.
Añadió que tienen un total de 100 socios ayudantes que han pasado 25 años brindando el servicio a la ciudadanía y son quienes, por lealtad, vocación en el servicio, necesitan ser reconocidos, aunque no serán todos, al menos de las 10 que se solicitaron, será para cada uno de ellos.
Taxistas son conscientes de la oferta y demanda del servicio
Dijo que están conscientes de la oferta y demanda, si saturan el servicio en vez de que se beneficien, estarían perjudicando, por eso lo óptimo para ellos es ese total de permisos para que el servicio siga funcionando igual.
“Hay muchas personas esperando sus concesiones, pero están conscientes de que no todos saldrán beneficiados si la autoridad lo aprueba, hay una orden de prelación y antigüedad, son a ellos que básicamente les estaría tocando, pero los demás saben que es lo necesario para no saturar el servicio”.
Por su parte Andrés Bayona de Castro, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), destacó que la dependencia central es quien se encargará de determinar si será viable, si lo que ellos están pidiendo o menos, pero dependerá de la verificación que estarían haciendo.