Ante la ola de calor, aumenta 30% el consumo de agua purificada

En las últimas semanas, el termómetro alcanzó los 35 grados centígrados a la sombra.

|
Se registra un aumento en la venta de garrafones con agua purificada. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consumo de agua purificada en Chetumal incrementó un 30%, principalmente en los dispensadores de agua, por las temperaturas alcanzadas en las últimas semanas, pues el termómetro alcanza los 35 grados centígrados a la sombra.

Luis Alamilla Villanueva, empresario del ramo, explicó que la mayoría de los expendios de autoservicio han tenido un ligero incremento en la venta de agua purificada.

“En litros no tengo la cantidad de aumento. Lo que sí tengo es por garrafones y hemos visto que si antes vendíamos 100 botellones de agua, ahora estamos comercializando 130, cuando es bajo es hasta 120”, comentó.

Otra de las posibles ventajas que tienen los empresarios del ramo, con venta de agua en dispensadores, es que el precio es más bajo que del resto de las cadenas conocidas, ya que el relleno del garrafón es menor a 10 pesos.

También te puede interesar: ¿Sabes qué tipo de agua beber para mejorar tu salud?

Repunte de ventas

Asimismo, Pedro Martínez, repartidor de agua purificada, indicó que las ventas han subido en un 20%, ya que ahora las familias prefieren adquirir agua en los dispensadores y por ello le quedan sólo algunos clientes.    

A pesar de que el producto es el mismo, la diferencia está en el tratamiento que le da cada empresa, por eso de la variación en el precio, aunque la más cara tiene más dureza o salinidad que el resto.

Cabe mencionar que el termómetro ha llegado a los 35 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica no ha superado los 40 grados centígrados, según las Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por estas temperaturas, así como para evitar golpes de calor y deshidrataciones, las autoridades de salud y de Protección Civil recomendaron a la población consumir abundante agua, incluso líquidos ricos en vitamina C. 

En su momento, Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que Benito Juárez y Felipe Carillo Puerto están cerca de la temperatura más alta marcada en los últimos cinco años, con 40 grados centígrados a la sombra y la sensación térmica de 48 grados, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton