Ante ola de delincuencia, se ‘arman’ con bates y gas pimienta

Ciudadanos de Solidaridad buscan frenar la inseguridad que acecha los lugares donde viven.

|
Las autoridades buscan acercamiento con los ciudadanos para proteger a la ciudadanía. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Asegura la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad que la corporación policiaca está abierta a reunirse con los grupos ciudadanos organizados como autodefensas en varias colonias y fraccionamientos del municipio para coordinar vigilancia.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, titular de dicha dependencia, dijo haber comenzado con reuniones vecinales durante el presente mes de diciembre dada la preocupación que existe por casos de inseguridad e intentos de robos en viviendas parte de algunos habitantes del Ejido, Santa Fe, la Colosio, Villas del Sol y Cataluña.

También te puede interesar: Convierten el celular en un arma contra la delincuencia

“La gente puede coordinarse con nosotros, que se organicen los vecinos y que nos llamen contacten en la dirección general, también vía Facebook con Seguridad Pública y Tránsito Municipal Solidaridad, o incluso mi teléfono personal 9982584916. Yo los atiendo las 24 horas del día”, sostuvo el mando policiaco.

Y es que han incrementado la cantidad de ciudadanos que viven en Misión del Carmen, Bosque Real, Villas del Sol, el Ejido y la colonia Gonzalo Guerrero que afirman estar adquiriendo gas pimienta y bates para defenderse de la delincuencia.

Justicia por propia mano

“A nosotros ya nos seguetearon el candado de la reja del patio. Como lo cambiamos, ahora quisieron romper la pared donde se asegura el pasador además de que mi esposa ha visto que se suben a los techos para saber cuando hay alguien o no en la casa. Por eso le compre el gas y el bate ya lo tengo por si se meten”, dijo Andrés Martínez Velez, de la colonia Gonzalo Guerrero.

Ante estas acciones Rafael Eugenio Castro Castro, Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, pidió prudencia a la población en general recalcando que es necesario que se tenga confianza en las autoridades para evitar realizar ‘justicia por propia mano’.       

Enfatizó que hay que evitar tomar medidas alarmistas aunque reconoció que de comprobar esta tendencia al revisar los números de denuncias ante el ministerio Público se tomarán acciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton