Anuncian regreso a clases sin un maestro en el aula

Al menos 250 aulas de nivel básico del Estado no tendrán un maestro al frente al inicio de clases.

|
Se prevé la posible ausencia de maestros debido al concurso de asignación de plazas en Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 250 aulas del nivel básico en Quintana Roo reiniciarán las actividades escolares sin un maestro al frente del grupo el próximo 7 de enero de 2015, anticipó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el funcionario estatal, esto se debe a que el 6 de enero próximo recibirán apenas los resultados de 469 exámenes que presentaron igual número de maestros el pasado 13 y 14 de diciembre como parte de la Convocatoria Extraordinaria para la Asignación de Plazas Docentes 2014-2015.

Sin maestros le 6 de Enero

Este hecho dará muy poco espacio y tiempo a la dependencia para revisar los resultados, determinar y notificar la asignación de centros de trabajo a aquellos profesores que obtengan resultados “idóneos”.

Afirmó que será obligación de los directores de las escuelas cubrir temporalmente la falta de maestros que se suscitará.

“Nosotros esperábamos que entregaran los resultados en este mes, pero será hasta el 6 de enero. Esto provocará que algunos grupos inicien sin maestro cuando regresemos a clases en enero. Aunque la indicación es que el maestro se presente al día siguiente al centro laboral que se le asigne”, mencionó el funcionario.

Buscan maestros 'idóneos'

En su momento, la SEyC sometió a concurso 123 plazas de primaria que quedaron pendientes por asignar en agosto por la falta de maestros. A estas se suman otras que dejaron maestros que se jubilaron recientemente. La dependencia estatal dio a conocer que fueron más de 100.

El Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que los resultados de evaluación de cada uno de los instrumentos que se aplicó a los profesores se presentarán en una escala común que va de 60 a 170 puntos, en donde la puntuación mínima requerida para obtener el nivel de desempeño II, será de 100 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton