Anuncian la llegada de Andrés Q. Roo y Leona Vicario a Solidaridad

A partir del 8 de octubre, las esculturas serán puestas de forma permanente en la Plaza Cívica 28 de Julio.

|
La Plaza Cívica 28 de Julio albergará las esculturas de Andrés Quintana Roo y Leona Vicario. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre las actividades culturales, cívicas y deportivas por el cuarenta aniversario del Estado, autoridades solidarenses confirman la develación de dos esculturas, que personifican a Andrés Quintana Roo y a Leona Vicario, que serán guardianes permanentes de la Plaza Cívica 28 de Julio a partir del próximo miércoles, cuando se celebre la efeméride.

Ponzanelli, elcreador de ambas figuras

La efigie del poeta, político e insurgente yucateco, Andrés Quintana Roo, será de bronce y medirá más de tres metros, y estará frente al Palacio Municipal. La obra es del escultor originario de la Ciudad de México, Ricardo Ponzanelli, quien hiciera también la imagen, del mismo material, de la figura de la Independencia de México, Leona Vicario.

En la ceremonia de entrega de las figuras está confirmada la presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado. 

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura municipal, reconoce este gesto como una aportación importante de Solidaridad a las celebraciones que se aproximan, y anota que la participación del municipio es relevante en el quehacer y desarrollo de la entidad, porque este tipo de eventos enaltecen la figura de aquellos que forjaron al país.

Concierto el 11 de octubre

Sobre la misma celebración, el funcionario confirma la presencia del cantante Saúl Hernández, el 11 de octubre, en la explanada del ayuntamiento.

“Es, sin duda, el representante artístico más emblemático de Playa del Carmen, Saúl es una bandera musical y es ‘playense’”, señala el director.

El vocalista de los Caifanes estará presentándose en punto de las 20:30 horas en un concierto que ha despertado expectativa en la localidad, por el legado musical que ha dejado el rockero mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton