19 de Octubre de 2018

Chetumal

Antidoping sorpresa para más de 200 policías de la zona maya

La aplicación de las pruebas empezó a partir de la siete y media de la manaña.

Todos pasaron la prueba; se busca garantizar la seguridad. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Todos pasaron la prueba; se busca garantizar la seguridad. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Antidoping sorpresa para más de 200 policías de la zona mayaCompartir en Twiiter Antidoping sorpresa para más de 200 policías de la zona maya

 Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 200 elementos de la Policía Municipal Preventiva en Felipe Ca­rrillo Puerto fueron expues­tos a un examen antidoping, con la finalidad de detectar quienes consumen alguna droga e identificar si son aptos para la corporación.  

Didier Vázquez Méndez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsi­to y Bomberos municipal, informó que como parte del protocolo de confianza en los policías, realizan exá­menes sorpresa y aleatorios para garantizar que todos se mantengan en condiciones apropiadas para estar al frente de la seguridad de la ciudadanía.

Precisó que los estudios se basan en la búsqueda de cinco reactivos: anfetami­nas, barbitúricos, benzo­diacepinas, cocaína y mari­guana, a través de la orina.

“Es una examen obligato­rio en todos las policías, con el objetivo de descartar con­sumo de sustancias y obvia­mente con ello detectar al elemento que no cumple con los estándares de confianza en la corporación. Si se hu­biera detectado algún con­sumidor, inmediatamente amerita su baja”.

Destacó que todos los elementos a los que se les practicó la prueba salie­ron limpios, lo que garantiza confiabilidad.  

Por su parte, Francisco May Tec, químico de la Policía Es­tatal Preventiva (PEP), informó que su función se basa la apli­cación de los reactivos y la de­terminación inmediata de los resultados, el cual se levanta un dictamen para ser presentado al director de la corporación y a sus superiores.  

Dijo que es de gran importan­cia que los elementos permanez­can con esa actitud, es decir, que no consuman alguna droga para que su estancia en la corporación permanezca estable y no estén en una balanza, debido a que es una medida que se realiza a todas las corporaciones con rigurosi­dad y sin preferencia.  

La aplicación de pruebas se llevó a cabo desde las siete y media de la mañana en las instalaciones de la Dirección en donde cada uno de los ele­mentos tuvo que presentarse y realizarse la prueba antidoping. El examen duró cuatro horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios