Mujer antivacunas, tercer caso de sarampión en Q. Roo

Tuvo contacto con el turista austriaco que infectado y se negó a ser inoculada.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mujer de 23 años que tuvo contacto directo con un turista austriaco infectado con sarampión en la ciudad de Playa del Carmen y que es el tercer caso confirmado de esta enfermedad en Quintana Roo, no tiene antecedentes de haber sido vacunada.

Tras ser informada de que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampión se negó a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad, informa un comunicado de prensa de Secretaría de Salud de Quintana Roo.

También te puede interesar: Vigilan a 60 personas por un caso de sarampión

El caso de sarampión detectado en un turista proveniente de Austria fue informado el pasado 8 de agosto.

La mujer se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable. Su caso ha sido clasificado como asociado a importación.

En Quintana Roo se registró el primer caso en junio del presente año y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación.

El segundo se registró en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación. El tercer caso es el de una mujer que tuvo contacto con el turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen y se negó a ser vacunada.

Es importante que la comunidad colabore con los servicios de salud y participe en las actividades de vacunación contra la enfermedad, y es por lo que se hace un llamado a estar al pendiente de que niñas y niños cuenten con sus esquemas completos de vacunación.

El Estado de Quintana Roo tiene abasto suficiente de la vacuna Triple Viral, por lo que se hace una atenta invitación a los padres, madres de familia y tutores de infantes de 1 a 6 años de edad a que acudan a los centros de salud para recibir sus vacunas y mantener completos sus esquemas de vacunación.

El personal técnico de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) apoyan en la coordinación de las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad, con la colaboración efectiva de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton