Antonio Rey llena de romanticismo a los cancunenses

El artista compartió escenario con extraordinarios guitarristas como Juan D’ Angélica, Daniel Pimentel y Jonathan Ruvalcaba.

|
La presentación fue en el escenario del Salón Tulum II del hotel Oasis Smart. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antonio Rey, uno de los mejores guitarristas de flamenco deleitó a los cancunenses en una noche llena de romanticismo, taranto y rumba. Acompañado del canto de Mara Rey y compartiendo con extraordinarios guitarristas como: Juan D’ Angélica, Daniel Pimentel, Jonathan Ruvalcaba y los bailaores Raúl Salcedo y Marisol Moreno hicieron una noche especial en un reconocido hotel de la avenida Tulum.

Muy puntual apareció en el escenario del Salón Tulum II del hotel Oasis Smart, el guitarrista madrileño Antonio Rey, quien ha sido galardonado en múltiples ocasiones debido a la virtuosa manera de interpretar el flamenco; ha colaborado con grandes artistas como Diego ‘El Cigala’, Vicente Amigo, Estrella Morente y el grande de los grandes Paco de Lucía, quien fue homenajeado en este concierto por ser justo el día de su cumpleaños.

También te puede interesar: Para los amantes del flamenco, no te pierdas este concierto

“Gracias por venir a disfrutar un ratito de nuestra música, venimos desde Jerez, España, y esta es una noche muy especial porque tengo la suerte de tocar con gente que admiro y quiero mucho, además en homenaje a Paco de Lucía, nuestro Dios; las circunstancias se dieron para que hoy 21, justo el día de su cumpleaños realizáramos el concierto, además aquí en Cancún, donde el maestro vivió muchos años, es un fenómeno. Que pasen una noche agradable y que la pasen bien con nosotros…”, fueron las palabras que dedicó Antonio Rey previo a comenzar con su delicioso repertorio musical que incluyó piezas de Taranta, Solea, Guajira y Tangos acompañado de Jonathan Ruvalcaba, originario de Baja California Sur, virtuoso guitarrista de flamenco apodado “El Viejito”.

Frente a un salón lleno de público respetuoso, que en todo momento estuvo atenta al recital organizado por Solera Flamenca, los acordes de la guitarra española de Antonio acompañaron el baile de Marisol Moreno, quien apasionada hizo sonar el tapanco con un rico taranto guiado por la voz de la cantaora Mara Rey.

Mara Rey, hermana de Antonio, hizo vibrar a los presentes con sus desgarradores notas vocales que interpretaban una rica Guajira para luego dar paso al dueto que realizaría Antonio con el gran talento de Juan D’Angelica con una improvisación de Fandangos y un Ziyab que embelesó a los presentes.

En el tapanco apareció minutos después el maestro Raúl Salcedo, quien ha puesto en alto el Flamenco en Cancún, siendo titular de este baile en la Casa de la Cultura y el cual deleitó al público asistente con su técnica de bailaor sevillano.

Mientras el show sucedía, entre el público el artista Jaime Villegas plasmaba lo acontecido en el escenario en una serie de dibujos a lápiz en los que aparecían los guitarristas Antonio Rey, Juan D’Angelica y el artista cancunense Daniel Pimentel, quien cerró con broche de oro la noche con una candente Rumba flamenca.

Lo más leído

skeleton





skeleton