25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Antorchistas planean manifestarse en Chetumal

Se estima existen más de 900 habitantes que esperan la certeza jurídica de su vivienda.

Representante de los antorchistas dice que desde hace dos años se encuentran en negociación y se han cansado de esperar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Representante de los antorchistas dice que desde hace dos años se encuentran en negociación y se han cansado de esperar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Antorchistas planean manifestarse en ChetumalCompartir en Twiiter Antorchistas planean manifestarse en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de dos asentamientos irregulares en la capital del Estado amenazan con hacer manifestaciones si la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), si no regularizan los más de 400 predios de Fraternidad y Mártires de Antochistas en Chetumal.

De acuerdo con María Isabel Nájera Flores, representante de la organización en el municipio, desde hace dos años están con la negociación y se han cansado de esperar.

“Estamos esperando que el compromiso del Gobierno del Estado se cumpla, hemos asistido a innumerables reuniones y hasta ayer tuvimos una respuesta pero sólo de palabra, donde el delegado de la Corett, Adriano Trejo Encinas, se comprometió a recibirnos y apoyarnos en la tramitología correspondiente para poder regularizar, pero no vamos a dejar que pase un mes, porque si se logra esa reunión y nos siguen poniendo más trabas o nos dan más largas en el tema, vamos a empezar a manifestarnos pacíficamente”, expresó.

Agregó que desde marzo de 2012 existe la firma de una minuta con el Gobierno estatal para lograr la regularización de cinco colonias antorchistas en todo el Estado, en las que se estima existen más de 900 habitantes que esperan la certeza jurídica de su vivienda.

“En Othón P. Blanco hay dos colonias, una denominada Mártires de Antorchistas, ahí hay unas 280 familias viviendo; la otra se llama Fraternidad Antorchista, se encuentra atrás del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico (CBTA 11), donde viven 250 familias. En Cancún, Tulum y Playa del Carmen hay colonias denominadas Unión Antorchista, en la que habitan 180, 150 y 80 familias respectivamente, éstas no son invasiones”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios