Antorchistas buscan atención a sus necesidades

Solicitan a la comuna use los $7 millones etiquetados para pavimentación.

|
Alrededor de 100 antorchistas le llevaron al presidente municipal de Othón P. Blanco, pliego petitorio; los recibirán en el ayuntamiento el próximo lunes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Unos 100 integrantes del Movimiento Antorchista acudieron al Palacio Municipal de Othón P. Blanco para solicitar a las autoridades dar solución a las necesidades de sus colonias, así como la atención de los accesos a las mismas, para lo cual se tiene una bolsa de recursos por siete millones de pesos, que de no aplicarlos se devolverá a la Federación, adelantó la activista de la agrupación, Jazmín Arias.

No los atendieron 

Al menos seis personas acudieron en busca del secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja, para plantearle el caso; sin embargo, no fueron atendidos por cuestiones de agenda, la reunión fue programada para el próximo lunes.

Desde las 9 de la mañana los colonos empezaron a juntarse en el área verde del parque de la Alameda, pero fue cerca de las 11de la mañana cuando los representantes de los ciudadanos llegaron para tomar una decisión sobre las actividades a realizar.

Necesidades básicas 

Jazmín Arias, una de las líderes, dio a conocer que le llevaron al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, un pliego petitorio donde las solicitudes están encaminadas a atender las necesidades básicas de las colonias en las que habitan los antorchistas.

“Habitamos en tres colonias que son la Unidad, Fraternidad y Mártires, donde tenemos requerimientos similares como la falta de agua potable, electrificación, pavimentación y la regularización de nuestras colonias. En el pliego petitorio 2015, es lo que pedimos que se nos atienda lo más pronto posible, porque cada una tiene aproximadamente 300 familias”, comentó.

Con respecto a la pavimentación solicitada a finales de octubre, que hace referencia al apoyo para las colonias Fraternidad y Mártires en Chetumal, de la cual hay una partida de siete millones de pesos, la activista del grupo dijo que no han iniciado las obras, por lo que el recurso pudiera perderse.

Lo más leído

skeleton





skeleton