Antorchistas amenazan con plantón permanente

Buscan apoyo para solucionar varios problemas en las colonias irregulares.

|
Los antorchistas empezaron a reunirse frente a Palacio de Gobierno. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 200 antorchistas se plantaron en Palacio de Gobierno en busca de apoyo para solucionar varios problemas en las colonias irregulares Mártires y Fraternidad Antorchistas, en temas de educación, vivienda,  pavimentación y regularización.

Los manifestantes solicitaron la intervención de Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado, para que en sus últimos actos de gobierno pueda rectificar o corregir omisiones de funcionarios de su administración, prometidas a esta agrupación.

También te puede interesar: Estudiantes crean "Mundo de colores" para fomentar el talento artístico

Dimas Romero González, dirigente de la agrupación manifestante en la entidad mencionó que la administración que está por finalizar no ha cumplido con la construcción de aulas para niños que reciben clases en salones de madera, dotación de claves de escuelas particulares, a propuesta de la misma Secretaría de Gobierno, mientras se regularizaba la situación de las colonias.

“Tenemos una gestión de años, hemos sido pacientes, pero todo parece ser que en esta administración no se logrará concluir con los proyectos y trabajos prometidos en beneficio de la organización”, manifestó.

Pendiente la regularización

Señaló que todo parece indicar que quedará pendiente la regularización de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchistas de la ciudad capital, a pesar de las mesas de trabajo anteriores, quedando parado el curso de la regularización por trámites burocráticos, en ocasiones por falta de firmas de funcionarios estatales.

Agregó que Mártires y Fraternidad Antorchista no se han regularizado por simple tramitología, este proceso ni siquiera implica erogación de recursos por parte del gobierno del Estado.

Plantón permanente

Los reclamantes expresaron sus demandas y exigencias frente a Palacio de Gobierno, agitando banderas rojas y blancas con el logotipo de su agrupación, haciendo escuchar sus peticiones a través de un micrófono y una bocina, alternando el turno de participación, tanto hombres como mujeres.

Los antorchistas empezaron a reunirse frente a Palacio de Gobierno a partir de las 11:00 horas, mujeres, niños, jóvenes y adultos, dispuestos a que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

Los manifestantes amenazaron con instalarse en plantón permanente y con mayor número de antorchistas a partir de la próxima semana, en caso de que representantes del gobierno estatal no los atienda y resuelva de inmediato situaciones que se solucionan con sólo una firma, trabajos que se concretan con voluntad política.

Lo más leído

skeleton





skeleton