Antorchistas se retiran con la promesa de una mejor vida

Tras más de un mes de plantón en el palacio, son escuchados y reciben favorables soluciones.

|
Las instalaciones del palacio municipal ahora se encuentran libres de invasores.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La promesa de gestionar un terreno y edificar viviendas, fue suficiente para que familias del grupo Movimiento Antorchistas se retiraran  de los bajos de palacio municipal, donde llevaban más de un mes.

Dimas Romero González, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, señaló que aceptaron por parte del Ayuntamiento las facilidades que les ofrecieron para que obtengan los permisos urbanísticos necesarios y la gestión para que el gobierno del estado los dote del predio que requieren, lo cual les habían planteado desde un principio.

También te puede interesar: Antorchistas convocan segunda cadena humana; esperan 400 personas

Desde el pasado 22 de septiembre pasado, un grupo de personas de escasos económicos, se plantaron de manera permanente en los bajos del palacio municipal, después de sentirse engañados por el anterior presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, quien les firmó una minuta de acuerdo donde se comprometía a dotarles de un terreno de una hectárea para que edifiquen sus viviendas.

No obstante, el acuerdo nunca se cumplió y tras el cambio de administración municipal, se designó una comisión de regidores quienes dialogaron con los paristas, a quienes les ofrecieron el apoyo de gestión, ya que no se encuentra entre las facultades de la autoridad municipal dotarles de un predio como lo requerían, lo que rechazaron rotundamente los manifestantes.

A veinte días de ese entonces, de manera repentina los integrantes de dicho movimiento campesino, desarmaron las lonas que habían fijado, sillas, hamacas, cocineta y demás enseres que habían trasladado para su permanencia y desde este martes, las puertas del edificio de palacio municipal abrió sus puertas, pues se mantuvo cerrado durante este lapso.

Prestadores de servicios turísticos celebraron que se haya resuelto la demanda de las familias; aunque de acuerdo a los representantes de la organización, será la próxima semana cuando se determine una solución concreta.

Lo más leído

skeleton





skeleton