Antorchistas exigen servicios públicos en Chetumal

Los habitantes de los asentamientos protestaron frente al Palacio Municipal.

|
Los inconformes piden el cumplimiento de los acuerdos para dotar de servicios públicos a ocho mil familias. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 200 personas, representantes de los tres asentamientos antorchistas de Chetumal, protestaron frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco para demandar del cumplimiento de los acuerdos para dotar de servicios públicos a ocho mil familias.

Daniel Osorio García, líder del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, señaló que es indispensable que la autoridad municipal pase de la “buena voluntad a los hechos” para atender el problema del alumbrado público, mejoramiento de la vías de acceso y vialidades a los asentamientos “Mártires Antorchistas”, “Fraternidad Antorchista” y “Esperanza Antorchista”.

También te puede interesar: Dos mil familias se quedan sin luz por culpa del ayuntamiento

Comentó que es necesario que el Ayuntamiento atienda el mejoramiento de la vía de acceso de dos kilómetros del asentamiento “Fraternidad Antorchista”, que se ubica a espaldas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.11, que está en pésimas condiciones.

Otro asunto es el alumbrado público en el acceso y la red interna en estos tres asentamientos urbanos, así como las acciones que tienen que ver los procedimientos administrativos, competencia del municipio, para regular la tierra y poder acceder a otros servicios como agua potable.

Además está el tema del albergue en donde viven 41 estudiantes que se pretende usar para oficinas administrativas de la Comuna.

Osorio García explicó que los movimientos de protesta continuarán si la autoridad municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez no cumple con los acuerdos contraídos con las familias de los asentamientos de Chetumal.

Destacó que el caso más delicado es del asentamiento “Mártires Antorchistas”, al cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspendió desde hace seis meses el servicio del suministro de energía eléctrica de la red del alumbrado público en 20 de las 33 manzanas, por falta de pago del Ayuntamiento, afectando a dos mil familias.

Pidió al presidente municipal pagar el adeudo de casi 160 mil pesos para que CFE restablezca lo antes posible ese servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton