19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Acatan antros prohibición a menores de edad

Para evitar multas de hasta 47 mil pesos los sitios nocturnos se mantiene al margen

Hasta el momento no se han efectuado multas o suspensiones en bares, antros y discotecas por la presencia de menores de 18 años. (Israel Leal/SIPSE)
Hasta el momento no se han efectuado multas o suspensiones en bares, antros y discotecas por la presencia de menores de 18 años. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Acatan antros prohibición a menores de edadCompartir en Twiiter Acatan antros prohibición a menores de edad

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Fiscalización, Julio Romero Rodríguez, ha informado que pese a la estricta revisión y supervisión de la dependencia a su cargo, no se han efectuado multas o suspensiones en bares, antros y discotecas por la presencia de menores de 18 años. 

Comentó que desde hace cinco meses, cuando siete sitios nocturnos recibieron multas de más de 47 mil pesos por no acatar reglamentación, ya que se encontraron en su interior entre cinco y 10 menores de edad, esta vez se mantuvieron al margen.

Lo anterior porque en el operativo “Spring break” y “Semana Santa”, 16 elementos se mantuvieron en guardia fuera y dentro de los establecimientos para asegurarse que todos los asistentes cumplieran con su mayoría de edad, mediante la comprobación de su credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) y en el caso de los extranjeros su equivalente.

Sin embargo, ante el impedimento para ingresar a los sitios nocturnos, los chicos compran bebidas alcohólicas en algún supermercado o tiendas de conveniencia y merodean los lugares para escuchar la música, lo que está prohibido; los sitios nocturnos tienen la obligación de pedirles que se retiren lugar.

El funcionario municipal recordó que cuando un negocio incurrir en la situación, se aumentará al doble la sanción económica, y dependiendo el número de menores o la gravedad de la situación, el cierre definitivo del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios