Seguridad obligatoria en centros nocturnos: Propone Congreso del Estado

Establecimientos deben tener cámaras de vigilancia, paletas, detectores de metal entre otros.

|
El objetivo principal de esta propuesta es garantizar la seguridad de quienes frecuentan los centros nocturnos. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputada de Cozumel pretende que todos los centros de diversión nocturna deben de contar con sistema de seguridad, señaló Gabriela Angulo Sauri, diputada local y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Dijo que la propuesta para que estas acciones posiblemente sean obligatorias se encuentra en análisis ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del estado, desde el pasado 2 de marzo de este año; prevé que todos los centros nocturnos cuenten con cámaras de seguridad, arcos y paletas detectores de metales, entre otras propuestas.

También te puede interesar: Destinan recurso para pavimentación en Chetumal y Calderitas

Señaló que la implementación de estas medidas de seguridad será con el propósito de garantizar la seguridad de quienes acuden a estos lugares de diversión, así como tomar medidas en contra de los actos de violencia registrados en las últimas fechas.
“La primera semana de septiembre, nos vamos a reunir con los representantes de las cámaras empresariales de la capital, los centros de diversión nocturna, hoteleros y restauranteros, para analizar y exponer las posibilidades y beneficios para llevar a cabo estas acciones, concientizarlos sobre la importancia de implementar estas medidas de seguridad”.

Angulo Sauri, agregó que la propuesta presentada no es para obligar a nadie, pero definitivamente existe un grave problema de inseguridad que se necesita atacar a la brevedad posible y con todas las posibilidades que existan, para evitar continúen en aumento.

Indicó que se platicará la posibilidad de acordar posibles incentivos fiscales para aquellos que cumplan con estas acciones, y en el caso de aquellos que no accedan, conocer por qué de la negativa, y en conjunto, tratar de encontrar una opción favorable. “La afectación por los actos delictivos en la zona sur de la entidad no es tan grave como en el norte, es precisamente lo que necesitamos evitar; son hechos entre grupos delictivos, por la pelea de plazas, pero definitivamente pone en riesgo a los visitantes”.

Señaló que la implementación de estos circuitos cerrados para reforzar las medidas de seguridad por parte de la iniciativa privada, coadyuvará a las acciones que el Gobierno del Estado implementa para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton