|
El reporte de asalto en proceso en el ADO ingresó a las 22:30 horas del 20 de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hangar de llegadas y salidas de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) estaba lleno, en las salas de espera había más de 100 personas para abordar sus unidades, cuando un grupo de al parecer cinco asaltantes ingresaron e irrumpieron en el área administrativa, que se localiza en el segundo nivel, para apoderarse del efectivo recolectado todo el fin de semana.

El reporte de un asalto en proceso ingresó a las 22:30 horas del 20 de diciembre, en ese momento el número de emergencias 066 activó el Código Rojo, fue segundos para que la terminal, ubicada entre las avenidas Uxmal y Tulum, se llenara de patrullas con casi medio centenar de policías de los tres órdenes de gobierno.

El monto de lo que pretendían llevarse los ladrones se desconoce. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron dicha maleta para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Una de las versiones señala que los delincuentes utilizaron dos armas de fuego cortas, pero no realizaron ningún disparo; sin embargo, al empleado Ismael N, de 53 años, le dieron un cachazo en la cara.

Se informó que elementos de Seguridad Pública habían aprehendido a tres sospechosos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policíaca.

Día 2 Rechazan maratón en la zona hotelera

Empresarios turísticos y del sector servicios, rechazan el cierre del bulevar Kukulcán a causa de la XXXI edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún, medida de la que fueron informados apenas ayer. “Lo que tenemos es un malestar general en el medio, ya hay una carta de la incomodidad de las agencias de viajes dirigida a José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general en Benito Juárez. He recibido varias llamadas de los hoteleros, en desacuerdo por el evento”, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

Día 4 Empuja Peña una real justicia laboral

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la presentación de una iniciativa de reformas que permitirán dar paso a una profunda transformación del sistema de justicia laboral mexicano.

Durante su participación en la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrada en Cancún, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que el trabajo es condición fundamental para el desarrollo de una nación y sus habitantes. El presidente enfatizó que se busca una justicia laboral efectiva, pronta y expedita que permita a los trabajadores y empleadores mejorar la vida de los mexicanos.

Día 5 Acuífero de Q. Roo, un tesoro en riesgo

La cuenca hidrológica de Quintana Roo aporta cada año cerca de 332 millones 283 mil 697 metros cúbicos de agua, que son disponibles para uso de agua potable; sin embargo, es altamente vulnerable a la contaminación por la actividad agrícola.

El Estado es considerado como uno de los de mayor importancia hidrológica, debido a que reúne las características precisas para que el agua pueda ser utilizada.

En México hay 653 acuíferos subterráneos, entre los cuales destacan los que se ubican en la Península de Yucatán, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Día 16 Concretan parque tecnológico

En febrero próximo estará listo el primer parque de desarrollo tecnológico de Cancún denominado Tech Garage, confirmó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Ya iniciaron los trabajos para realizar el proyecto con inversión privada, a fin de habilitar las oficinas, para que esté listo en los primeros meses del año en el autódromo de Cancún, informó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente Sur-Sureste de la Canieti. “Una de las intenciones de la Canieti es potencializar la industria creativa en el estado, y con ayuda del parque esto se lograría en poco tiempo, ya que los desarrolladores tendrían un espacio para ello con estudios de animación”, explicó.

Día 19 Contaminación acecha Cancún

Con tan sólo 45 años, Cancún comienza a experimentar los efectos de la contaminación ambiental, que si bien al momento no es de gravedad, sí representa una amenaza para su futuro. A través de un estudio sobre la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), se determinó que en el destino turístico se generan cada año tres millones 622 mil 827 toneladas de estos contaminantes. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático detalló que en Benito Juárez el origen de los Gases de Efecto Invernadero, en primer lugar, provienen del transporte, con 72.84% de las emisiones.

Día 27 Adeuda predial 50% de los hoteles

De los 150 hoteles registrados en el padrón de contribuyentes en Benito Juárez, al menos la mitad no ha cumplido con el pago del impuesto predial. “Cada hotel paga montos distintos y debemos recordarles que se tendrá 15% de descuento en este mes de diciembre, 10% en enero y 5% en febrero”, dijo Rafael Ponce Pacheco, titular de la Tesorería. Detalló que se han realizado aproximadamente 80 mil cobros del impuesto, de un padrón total de 300 mil contribuyentes, la mayoría, propietarios de domicilios particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton