22 de Septiembre de 2018

Q. Roo cierra con broche de oro el año en materia de turismo

En diciembre de 2015 se inauguró la terminal marítima internacional de Chetumal.

Inauguran la nueva y moderna terminal marítima internacional de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Inauguran la nueva y moderna terminal marítima internacional de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo cierra con broche de oro el año en materia de turismo Compartir en Twiiter Q. Roo cierra con broche de oro el año en materia de turismo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, inauguró la nueva y moderna terminal marítima internacional, “Filiberto Sabido Padilla”, ubicada en el muelle fiscal “Nachi-Cocom” de la capital.

Además, entregó reconocimientos a Ignacio Filiberto Sabido Padilla, quien fue guardafaros 42 años. Dijo que esta terminal, en la cual se invirtieron más de 13 millones de pesos, y que ha sido por décadas pieza clave entre Chetumal y Belice, fortalecerá la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica.

Día 2 Blinda Gendarmería el sur

La nueva comisaría de la Policía Federal en Quintana Roo, Edith Araceli Navarro Rodríguez, realizó una inspección de reconocimiento en la zona sur; además de las instalaciones visitó el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde adelantó una estrategia de seguridad para fin de año, la cual se materializó el 27 de diciembre, con el arribo de 100 elementos de la Gendarmería Nacional, como parte del operativo Invierno Seguro. El contingente no procedió de Cancún, sino de la Ciudad de México.     

Día 8 Detectan soya transgénica en Q. Roo

El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) confirmó la siembra de soya transgénica en el Ejido de Nuevo Salamanca, una comunidad menonita en Bacalar, determinado por pruebas realizadas en campo. Rogel Villanueva Gutiérrez, investigador titular de la institución, informó que se efectuaron 18 pruebas en Salamanca, y 29, en Blanca Flor. En el primer ejido obtuvieron resultaron positivos en ocho pruebas. De acuerdo con el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera, en 2014 se sembraron en Bacalar dos mil cuatro hectáreas de soya, y este año fueron tres mil.

Día 9 Convoca Iglesia a vivir con misericordia

Con la apertura de las puertas de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en Chetumal, los fieles católicos marcaron el inicio de la celebración del Año de la Misericordia, que la Iglesia celebra a nivel mundial. Durante la homilía,  a la que asistieron mil 500 personas, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, dijo que el Año de la Misericordia es un tiempo para que los fieles se arrepientan de sus pecados y acudan al llamado de Dios, para vivir en paz y alcanzar la vida eterna.

Día 12 Desborda la devoción a La Guadalupana

El fervor guadalupano  propició que cientos de fieles acudieran a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer a la “morenita” un año de bendiciones y pedir un 2016 lleno de fe y esperanza.  Con la llamada misa de gallo, a la que llegaron más de dos mil personas, inició la celebración de la “Patrona de México”; al finalizar la misa, la gente que aguardó entonó al unísono las tradicionales Mañanitas para conmemorar el 484 aniversario de la aparición de la Virgen Morena. Mario Valencia, cantante local, encabezó el melódico tributo mariano.

Día 18 Dan el machetazo inaugural a la zafra

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y líderes cañeros, dio el primer machetazo de la 37 temporada de corte de caña denominada “Zafra de la colaboración y buenos resultados 2015-2016”, cuya meta es cosechar y moler un millón 754 mil toneladas de caña en una superficie de 30 mil 344.84 hectáreas. Para el día 22 el mal clima agobió a los cañeros, pues la molienda se paralizó durante 72 horas, reanudándose el 26 de diciembre.

Día 21 Grupo Sipse alegra a 10 mil niñas y niños

El Grupo Sipse, en conjunto con Plaza Las Américas y la Fundación Siiniko ´ob repartieron sonrisas a cerca de 10 mil infantes de comunidades marginadas en la zona sur, a través de la campaña 24X2.  Marco Lozano Ocman, director General de Sipse en el sur de Quintana Roo dijo que se cumplió el objetivo de llegar a los hogares de los niños de escasos recursos a fin de otorgarles un juguete, debido a que los infantes tienen el derecho al sano esparcimiento y a la diversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios