Buscan mujeres prevenir la violencia de género

El Instituto de la Mujer activará a partir del 23 de julio, el programa 'Red de mujeres por el buen trato'.

|
Un total de 250 voluntarias acudirán a las zonas con más casos de violencia para hablarle a las mujeres sobre sus derechos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir del 23 de julio el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizará el programa: Red mujeres por el buen trato, para ello irán a las regiones y juntarán grupos de cinco mujeres las cuales conformarán una red para prevenirlas acerca de la violencia de género, dijo Lilia Vargas Saucedo, directora del IMM.

El observatorio de violencia social y de género de la Universidad del Caribe, el cual colabora para este programa arrojó que el 28% en Cancún son casos de mujeres que presentan violencia extrema. De las mujeres que más sufren violencia el 84% tienen pareja, el 14% son solteras y el 2% son viudas.

Las zonas con más casos de violencia contra la mujer se presentan en las regiones 248, 247, 102, 103, 105, Alfredo V. Bonfil, Avante y Valle Verde, por lo que comenzarán por estas zonas el programa.

La titular comentó que la idea es enseñarle sus derechos, mediante redes de cinco mujeres que capacitarán en el instituto, pretenden abarcar 50 redes y serán un total de 250 mujeres.

Añadió que para erradicar la violencia no es posible con la intervención de una persona o instancia, las capacitarán para que aprendan a denunciar y sepan dónde acudir en caso de que sufran algún tipo de violencia.

Dos veces a la semana y por espacio de un mes, las que se inscriban en el programa intercambiarán experiencias en las redes, se ayudarán entre ellas tomarán acciones en contra de la violencia de género, pues las actividades en conjunto facilitan compartir información e intercambiar ideas, necesidades y experiencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton